
La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció el pasado martes que Vueling está interesada en realizar vuelos directos entre Madrid y Barcelona con Teherán en un encuentro mantenido con la prensa desplazada a Irán.
La ministra ha mantenido esta semana reuniones en el país para avanzar en un acuerdo que incremente el número de vuelos directos entre ambos países de modo que puedan incrementarse las relaciones comerciales y el número de turistas se pueda triplicar tal y como pretende la República islámica. El lunes, Pastor avanzó en un foro empresarial en Teherán que las autoridades de aviación civil de España e Irán han iniciado las negociaciones para firmar un convenio de transporte que establecería vuelos directos para el transporte de pasajeros y carga.
Por otro lado, la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, ha firmado un acuerdo de colaboración con la iraní Ezam Construction Investment Company que sienta las bases de un futuro contrato para asesorar a la compañía persa en materia de adaptación de edificios históricos como hoteles.
Se trata de uno de los acuerdos que se han producido durante la visita oficial que ha protagonizado la delegación española que durante tres días ha visitado la República Islámica, delegación encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo; el de Industria, José Manuel Soria; y la de Fomento, Ana Pastor.