Empresas y finanzas

Un pensionista ofrece 5.000 euros a quien contrate a su hijo en paro

Unos 5.000 euros y puede que más es lo que ofrece un jubilado a quien contrate a su hijo en paro. Un pensionista de Zaragoza ha publicado un anuncio en las páginas de clasificados de El Heraldo de Aragón, en el que solicita un empleo para su hijo de 39 años, en paro hace un año.

"Pensionista ofrece 5.000 euros a empresa que contrate a su hijo en paro, cualificado, responsable y trabajador, buen expediente profesional...", reza el anuncio puesto por Antonio -nombre ficticio del padre-. 

Según informa El País, el progenitor pensó que esta oferta "era la única salida". Antonio explica que su hijo, casado y con un pequeño de cinco años, lleva encadenando contratos temporales desde que hizo la selectividad y ha pasado por diversos sectores, desde empresas de informática, hoteleras o alimenticias. En septiembre de 2014 fue despedido de su último trabajo. Llevaba siete años en el departamento de mantenimiento de una química, pero una nueva "remesa de empleados jóvenes provocó que le echaran a la calle". 

Por su parte, Antonio es un jubilado de la Administración, donde trabajaba de abogado. Cobra la pensión máxima de 2.500 euros, tiene cinco hijos y su mujer se encuentra gravemente enferma. Con estos ingresos, tiene que mantener tanto su hogar como ayudar a sus descendientes a salir a delante. Cuenta que cuatro de sus hijos son mileuristas, a los que les cuesta llegar a final de mes, aunque el caso más difícil es el del quinto, el menor, que vive en Zaragoza con su familia. Su nuera trabaja en el sector alimenticio, pero "apenas les da para la hipoteca", explica.

Tras la publicación del anuncio, Antonio ha recibido en menos de una semana 20 llamadas. Las entidades pertenecen a diversos sectores: químico, hostelería, de diseño gráfico, aseguradoras y un medio de comunicación, entre otros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky