Empresas y finanzas

Portugal negocia ahora la venta de Novo Banco al grupo chino Fosun, según la prensa lusa

El grupo chino Fosun es el elegido por el Banco de Portugal para negociar la venta del Novo Banco después de fracasar las conversaciones con el candidato que presentó una mejor propuesta, el también chino Anbang.

Así lo revelan hoy diferentes medios lusos, que corrigieron de esta manera la información divulgada durante este martes, cuando apuntaron al fondo de inversión estadounidense Apollo como el segundo aspirante a ser llamado a la mesa de negociaciones.

El organismo supervisor informó ayer en un comunicado de la falta de consenso con el primer candidato, pero continúa sin hacer oficial la identidad de ninguno de los interesados en comprar el Novo Banco, heredero del intervenido Banco Espírito Santo.

Expertos y analistas recuerdan hoy que si las conversaciones con Fosun llegan a buen puerto, el acuerdo se producirá muy cerca de la cita electoral del próximo 4 de octubre.

El periódico Diário Económico asegura, además, que el Banco de Portugal tiene un "plan B" por si no llega a un acuerdo con ninguno de los tres interesados en adquirir la entidad, y que pasa por que el Fondo de Resolución -instrumento en el que participan todos los miembros del sector financiero luso de forma proporcional- siga como propietario del Novo Banco hasta 2019.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky