Empresas y finanzas

Yahoo! prueba en España nueva estructura negocio publicitario

Madrid, 14 sep (EFECOM).- El proveedor de Internet Yahoo! Iberia ha reestructurado su organización en España para unificar el negocio de publicidad convencional, enlaces patrocinados (buscadores) y comerciales (comercio electrónico), en una sola dirección comercial y se ha convertido en la primera filial occidental con este modelo.

El presidente de Yahoo! Iberia, Javier Rodríguez Zapatero, presentó hoy la nueva estrategia comercial de la compañía que se prueba en España por ser un país en el que el negocio de Internet está todavía poco desarrollado pero en el que se registra un crecimiento de audiencia muy superior a la media europea.

La nueva estructura permite poner a disposición de las empresas una plataforma completa publicitaria: la convencional (anuncios); los sistemas de búsqueda que dan lugar a enlaces patrocinados que pagan por el lugar que ocupan en la búsqueda, y enlaces hacia la página de comercio electrónico de la empresa (baner).

En la nueva estructura comercial, Nacho Azcoitia ha asumido el cargo de director general comercial y Noelia Fernández el de directora general de productos y servicios.

En el encuentro informativo explicaron que los formatos publicitarios en Iternet están fragmentados en los buscadores y en los portales y que se trata de unificar esta oferta para optimizar los resultados.

Los primeros campos en los que se va a centrar Yahoo! Iberia serán en telecomunicaciones, automoción, consumo, distribución y sector público cuya publicidad está muy centrada en imagen de marca, y en turismo y viajes, electrónica e informática con mayor presencia en buscadores, de forma que les ofrecerán una oferta integrada.

El presidente de la filial española señaló que este modelo solo existe en Taiwan y que en Estados Unidos se está probando entre unos pocos anunciantes.

En el encuentro informativo hicieron hincapié en la política Yahoo! que busca ser un servicio global indispensable para los usuarios que cada día es más protagonista de los contenidos.

Se refirieron al nuevo servicio de este operador, Yahoo! respuesta que en seis meses ha llegado a los 14 millones de usuarios en Estados Unidos y que en España, en el primer mes de implantación cuenta con 350.000 usuarios y es el cuarto producto del portal en nivel de audiencia.EFECOM

aigb/rjc

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky