Empresas y finanzas

Unos 3.000 clientes Fórum han acudido administración concursal

Madrid, 14 sep (EFECOM).- Unas 3.000 personas ya han pasado por la oficina que la administración concursal de Fórum Filatélico tiene en Madrid para informarse sobre su situación como afectados y, en muchos casos, para reclamar que se les reconozca como deuda no sólo el dinero invertido, sino también los intereses prometidos por la sociedad filatélica.

Según fuentes cercanas a la administración concursal y a los afectados, son alrededor de 400 personas al día las que se atienden en las oficinas instaladas en la madrileña calle de Modesto Lafuente, que se abrió el pasado 4 de septiembre y donde desde primera hora de la mañana se puede ver a numerosas personas haciendo cola.

La asociación de consumidores Ausbanc alertó la semana pasada a los clientes de Fórum de que las notificaciones recibidas durante el verano, remitidas desde la administración concursal de la compañía, sólo hacen referencia a las cantidades invertidas por los afectados y no a los intereses previstos en los contratos suscritos.

Por eso, la asociación aconsejó a los afectados que no se limiten a firmar dicha comunicación "sin más", porque supondría una "merma de sus derechos", y les pidió que las analicen adecuadamente y las impugnen por los cauces legales.

Por su parte, el director general de la OCU, José María Múgica, destacó hace unos días la importancia de responder a estas cartas, ya sea con un documento de conformidad o de rectificación, porque ignorarlas supone perder los derechos como acreedor ordinario. EFECOM

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