Empresas y finanzas

Cinco aplicaciones para ahorrar en la factura de la luz

El gasto medio anual, en facturas de luz, por hogar es de 990 euros según los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). En la actualidad hay varias aplicaciones que permiten reducir la factura de luz.

La conocida como StandbyCheck muestra el dinero que podríamos ahorrar si se lograse reducir el standby de cada aparato introduciendo los datos de consumo y los aparatos que están siempre conectados.

Luz+Precio es la app que permite saber el coste actualizado del kilovatio. Es capaz de establecer alarmas que, según cual sea el precio de la energía, indiquen cual es el mejor momento para utilizar los electrodomésticos.

Con Mirubee se pueden recibir indicaciones personalizadas al consumo con las que reducir la factura de la luz. El medidor tiene un precio de 119,5 euros, con el que poder reducir la factura en torno a un 15 por ciento.

Precio de la luz es una aplicación muy visual que facilita información en tiempo real sobre el coste de la luz. El ahorro se produce cuando la app avisa de los momentos del día en que la luz tiene un menor precio,

Boltio visualiza el precio de la luz al momento y permite hacer listas de precios por hora y también por usuario, para saber cuál es el momento adecuado para realizar consumo de energía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky