LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas ampliaban las ventas el miércoles frente a la sesión anterior en una jornada en la que la devaluación de la moneda china pesaba sobre los mercados globales y afectaba a los exportadores europeos.
El paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 1,2 por ciento, mientras que el indice de 'blue-chips' de la eurozona Euro STOXX 50 retrocedía un 1,5 por ciento. El FTSEurofirst había caído ya un 1,7 por ciento en la sesión previa.
El yuan chino tocaba mínimos de cuatro años el miércoles, cayendo por segundo día después de que las autoridades lo devaluaran en una acción que desató los temores de una guerra global de divisas y acusaciones de que Pekín estaba dando una ventaja injusta a sus atribulados exportadores.
La devaluación del yuan ha repercutido en los fabricantes de automóviles y en los mercados europeos de lujo, dado que China es uno de sus principales mercados de exportación. También pesó sobre los valores energéticos y mineros ya que el país asiático es uno de los principales consumidores mundiales de materias primas.
El sector de automóviles STOXX Europe 600 cayó un 2,4 por ciento, mientras que el de los fabricantes de bienes de lujo retrocedió un 2,5 por ciento.
Relacionados
- Las bolsas europeas bajan lastradas por valores de automoción y lujo
- Las bolsas europeas suben ignorando preocupación por mercados emergentes
- Bolsas europeas cierran la semana a la baja por el empleo en EE.UU.
- Las bolsas europeas caen lastradas por Alemania tras datos decepcionantes
- Las bolsas europeas caen en la apertura, Novozymes se derrumba