LONDRES (Reuters) - Unos datos económicos decepcionantes de China no lograron contagiar a las bolsas europeas el lunes, y los mercados abrieron en terreno positivo con los operadores citando un rebote tras las caídas por un dato de empleo no muy satisfactorio de Estados Unidos el viernes.
También había un mayor optimismo sobre Grecia después de que fuentes oficiales apuntaran a una rápida conclusión de las conversaciones sobre un rescate que pretende salvar al país de la ruina financiera.
El índice FTSEurofirst 300 subía un 0,3 por ciento a las 0709 GMT, con los índices de referencia en París y Fráncfort ganando en torno a un 0,5 por ciento.
Las acciones europeas terminaron la semana pasada a la baja después de que los datos de empleo reforzaran las expectativas de una pronta subida de tipos de interés de Estados Unidos.
Operadores dijeron que el lunes habría algún rebote en Europa tras una recuperación tardía en Wall Street y un avance en Asia, donde los mercados de China recibieron un impulso por las expectativas de los inversores de otra ronda de políticas de estímulo.
"La reacción visceral a las nóminas no agrícolas (de Estados Unidos) fue vender, pero ... vimos que los mercados estadounidenses recortaron una parte significativa de sus pérdidas iniciales y estamos viendo ese filtro en la apertura de hoy", dijo a sus clientes Jonathan Sudaria, un operador de London Capital Group.
Relacionados
- Bolsas europeas cierran la semana a la baja por el empleo en EE.UU.
- Las bolsas europeas caen lastradas por Alemania tras datos decepcionantes
- Las bolsas europeas caen en la apertura, Novozymes se derrumba
- Las bolsas europeas abren a la baja por decepción sobre resultados
- Las bolsas europeas abren al alza por la campaña de resultados