Madrid, 13 sep (EFECOM).- El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, se mostró hoy satisfecho con la negativa de la Audiencia Nacional a suspender de forma cautelar la opa que presentó junto a su socio Bautista Soler sobre el 26 por ciento de Metrovacesa, como había solicitado la familia Sanahuja.
Fuentes cercanas a Rivero señalaron a EFE que los abogados del empresario "siempre vieron claramente que la oferta estaba bien planteada" y que los argumentos esgrimidos por los Sanahuja no eran "razonables".
A su juicio, los Sanahuja, con su acusación de que la opa de Rivero era "obstructiva", pretendía buscar un resquicio para paralizar la contraopa del presidente de Metrovacesa y "cualquier oferta competidora" en un proceso de opas.
La decisión del tribunal permite que las dos opas que compiten por el control de Metrovacesa -la de Rivero y Soler y la de la familia Sanahuja- continúen adelante y culminen el próximo 20 de septiembre, último día para que los accionistas de la inmobiliaria puedan acudir a las ofertas parciales. EFECOM
ecm/jj