
Los establecimientos de las principales marcas del grupo Inditex dispondrán de unos contenedores para recoger ropa usada que luego será donada a ONG's como Cáritas o Cruz Roja.
Este gesto que empieza a tomar forma se enmarca en una iniciativa para concienciar a los compradores y alargar la vida útil de las prendas mientras al mismo tiempo supone un beneficio para terceras personas.
La idea fue presentada el pasado 14 de julio en la junta de accionistas de Inditex como parte de la revisión de su política de sostenibilidad. Recordemos que Amancio Ortega, fundador y primer accionista de la empresa, siempre ha estado muy vinculado con organizaciones como Cáritas.
Empleará a personas en riesgo de exclusión
Algunas tiendas en España ya ofrecen este servicio, y pronto, se espera que los contenedores estén disponibles en todos los establecimientos del país. Además, esta iniciativa se llevará a cabo en otras ciudades europeas como Estocolmo, Amsterdam y Copenhague.
Asimismo, la compañía destaca que esta iniciativa servirá para dar trabajo a personas en riesgo de exclusión social o apuntadas a programas de reintegración ya que serán ellas quienes estén a cargo del proyecto .