Barcelona, 13 sep (EFECOM).- La comisión permanente de la Mesa de Autónomos de Cataluña ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que el gobierno catalán retire el recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra una sentencia del TSJC que declara los estatutos de la coordinadora conformes a derecho.
En una carta que la Mesa de Autónomos de Cataluña (TAC, en sus siglas en catalán) ha enviado hoy a Maragall, la organización ha pedido a la Generalitat que "asuma y acate" las nuevas competencias que el Estatut da al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), cuando en el artículo 95 recoge que "el TSJC es la última instancia jurisdiccional de todos los procesos iniciados en Cataluña y de todos los recursos que se tramitan en su ámbito territorial".
Después de que el departamento de Trabajo se negara en dos ocasiones el pasado 2005 a inscribir los estatutos de la TAC en el Registro, la coordinadora de autónomos presentó una demanda al TSJC, que el pasado diciembre dictó sentencia a su favor, aunque la Generalitat anunció que podría recurrirla ante el Tribunal Supremo.
Según el TAC, organización unitaria formada por ocho organizaciones, si la Generalitat no acata la sentencia del TSJC, "entendemos" que "está cuestionando" las competencias del nuevo Estatut, "negando las competencias" que el texto reconoce al TSJC y "poniendo trabas" para que el avance en el autogobierno de Cataluña sea una realidad. EFECOM
lj/pll/jj
Relacionados
- Tribunal UE dicta viernes sentencia recurso Endesa opa G.Natural
- Tribunal UE dicta viernes sentencia recurso Endesa opa G.Natural
- Supremo verá el miércoles recurso sentencia exculpó Emilio Botín
- Economía/Empresas.- Visto para sentencia el recurso de Microsoft para anular las sanciones impuestas por la CE