Madrid, 13 sep (EFECOM).- Self Trade Bank presentó hoy Fondicuenta, un servicio de asesoramiento permanente en fondos de inversión que además ofrece una cuenta a la vista asociada, con una remuneración del 3 por ciento TAE.
Así lo explicó hoy en rueda de prensa el responsable de Self Trade Bank en España, Ramón Blanco, que añadió que con este nuevo producto, la entidad pretende pasar de ser un mero broker "on-line" a ser conocida y percibida por sus clientes como "un banco de ahorro e inversión".
Con este nuevo producto, los clientes de la entidad perteneciente al grupo francés Société Générale podrán elegir entre más de 1.500 fondos de inversión y si además disponen de dinero en efectivo, podrán ingresarlo en la cuenta asociada, que ofrece una rentabilidad del 3 por ciento TAE hasta el límite de la cantidad que tengan invertida en fondos, dijo Blanco.
Además, contarán con un servicio de asesoramiento personalizado por teléfono, por Internet o en cualquiera de las oficinas de Self Trade, en el que un equipo de expertos les aconsejará sobre el fondo de inversión más apropiado según sus necesidades, preferencias o perfil de riesgo entre una selección de 1.500 productos, de los que apenas un 1 por ciento son del grupo Société Générale, dijo Blanco.
Fondicuenta tampoco cobra comisiones de ningún tipo a sus clientes y además les ofrece un servicio gratuito de alertas al móvil para que conozcan en todo momento la evolución de su fondo e incluso le aconsejan -vía e-mail- cambiarse a otro en el caso de que la rentabilidad haya bajado más de un límite prefijado.
Preguntado por la reorientación de la entidad, Blanco aclaró que aún es pronto para pensar en ofrecer en el mercado español otro tipo de productos más propios de un banco generalista, como tarjetas, hipotecas o créditos de consumo, algo que sí pueden hacer en Francia, donde adquirieron a principios de año Caixa Bank, filial francesa de La Caixa.
De momento, Self Trade Bank se centrará en los inversores que desean ahorrar pensando en el medio y largo plazo, que han calculado en "unos cuatro millones de personas", a los que les ofrecen "una de las rentabilidades más altas"del mercado, aunque Blanco negó que quieran competir con ING Direct puesto que su clientela es diferente. EFECOM
ala/cg