Indra ha modificado algunas de las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado en su filial Indra Sistemas, entre ellas la recolocación de algunos trabajadores en empresas del grupo y que los despidos sean inicialmente voluntarios, informó hoy la compañía.
Estos nuevos planteamientos se han presentado durante la quinta reunión de la mesa de negociación del ERE, que afectará a unos 1.850 empleados de la compañía, cerca del 10 % de la plantilla de Indra Sistemas en España.
El objetivo de este nuevo paquete de medidas, que responde a algunos planteamientos de los trabajadores, es, según la empresa, alcanzar soluciones consensuadas.
Indra ha aceptado incorporar al plan de medidas del ERE la adscripción voluntaria como primer criterio de selección, aunque se reserva la posibilidad de rechazarla "por razones organizativas o de interés empresarial".
Del mismo modo, ha aceptado incorporar al plan "algunas recolocaciones en empresas del grupo" y la posibilidad de "adaptaciones" en las condiciones de trabajo "en algunos casos" para reducir el número de despidos.
La empresa también ha aportado la documentación solicitada por los representantes de los trabajadores.
La próxima reunión está convocada para el martes, 28 de julio.