PARIS, 13 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de publicidad JCDecaux obtuvo un beneficio récord de 105 millones de euros en el primer semestre del año, un 29% más que en el mismo periodo de 2005, después de triplicar los ingresos en su división de transporte, anunció la compañía en un comunicado.
El volumen de negocio alcanzó los 945 millones de euros, un 13,4% más, y el beneficio operativo se situó en 168 millones, un 22% más que el año pasado. Las adquisiciones en Alemania y el buen rendimiento en los mercados emergentes estimularon el crecimiento.
La división de transportes obtuvo un beneficio operativo de 23 millones de euros, un 186% más, mientras que la de mobiliario urbano creció un 8,5% y se consolidó como la principal unidad del grupo, con un beneficio operativo de 207 millones de euros.
El codirector general y presidente del consejo de dirección de la compañía, Jean Charles Decaux, destacó "los efectos combinados de la mejora interna de la cifra de negocio y la contribución de las empresas adquiridas durante 2005" como dos de los factores que permitirieron a JCDecaux crecer por encima de los dos dígitos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Honda logra un beneficio neto récord de 972,2 millones en el primer trimestre fiscal, un 29,6% más
- Economía/Motor.-Harley-Davidson logra un beneficio neto récord de 194 millones durante el segundo trimestre, un 2,5% más
- Toyota logró un beneficio récord de 9.675,1 millones en su año fiscal 2005-2006
- Economía/Empresas.- Statoil aumenta un 50% el beneficio trimestral y logra récord de ganancias gracias al alza del crudo
- Economía/Finanzas (Ampl).- Santander logra un beneficio trimestral récord de 1.493 millones, un 26% más