Empresas y finanzas

El Corte Inglés da un máximo de 60 días para la devolución de compras

  • Termina con el plazo ilimitado y el nuevo periodo duplica al de Zara o Mango

El Corte Inglés ha establecido un límite de 60 días para que sus clientes puedan devolver sus compras. Rompe de esta forma el histórico plazo ilimitado para las devoluciones de la mayoría de los bienes de naturaleza duradera. Esta medida responde a un cambio evolutivo en el grupo para adaptarse al mercado. El nuevo periodo, en cualquier caso, duplica al que tienen fijado la mayoría de sus competidores, como las firmas de Inditex (Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Uterqüe...) o Mango. Media Markt, incluso, lo rebaja hasta 14 días. Se sitúa, sin embargo, por debajo del de otros rivales, como Leroy Merlin, que tiene fijado un límite de 100 días.

La compañía que dirige Dimas Gimeno impuso esta medida hace unas semanas, justo antes del inicio de la temporada de rebajas del verano. La firma, que en estos días es noticia por la entrada en su capital del jeque qatarí Sheikh Hamad, que ha comprado el 10 por ciento del grupo por 1.000 millones de euros, mantiene, en todo caso, su filosofía tradicional de devolver el dinero a los clientes que así lo soliciten ("Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero"). Una seña de identidad de la compañía que le distingue de buena parte de la competencia, que se limita a ofrecer tickets regalo para sus establecimientos.

Hasta ahora, El Corte Inglés, con casi 75 años de vida, era de los pocos grupos de distribución que no imponía un plazo para que sus clientes devolvieran los productos de naturaleza duradera adquiridos en sus tiendas. Artículos como la ropa interior y los electrodomésticos sí tenían limitaciones específicas. Y es que, en cualquier caso, para aceptar la devolución, El Corte Inglés exige la etiqueta o que el embalaje esté en buen estado. En los envíos, "si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución, sin penalización de ninguna clase", señala la normativa de la firma.

La decisión de establecer un plazo de dos meses para poder devolver las compras se enmarca dentro de los cambios "normales" del grupo español, en aras de facilitar la operatividad del negocio y de que las ventas de la compañía sean consolidadas en un plazo menor.

Hacia la modernización

Desde la llegada de Dimas Gimeno, en sustitución del fallecido Isidoro Álvarez, hace diez meses, El Corte Inglés ha implementado diversas medidas para atraer y fidelizar clientes. Uno de los más destacados lo ejecutó con motivo de las pasadas Navidades, cuando lanzó, a través de Financiera El Corte Inglés, líneas de crédito de entre 100 y 1.200 euros para que cualquier cliente acumule todas aquellas compras que vaya a realizar en Navidad y aplazar el pago en función de sus necesidades. La respuesta fue un éxito rotundo, con 100.000 contratos de microcréditos por un importe total de 70 millones de euros en apenas un mes.

En la búsqueda por modernizarse, el grupo ha desarrollado nuevos canales de ventas a través de internet en los últimos meses, como Click&Collect, que permite realizar la compra online y recoger la mercancía en más de 200 tiendas de El Corte Inglés, Supercor y Supercor Exprés. También ha incorporado nuevas marcas de moda, como la americana GAP, o ha lanzado su marca propia en decoración.

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forum Comentarios 23

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uno que pasaba
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Eso es, mirando por el cliente,

Si antes compraba allí con aquella tranquilidad que me daba el poder evaluar el producto cuando me diera la gana, ahora me lo pensaré dos veces.

Puntuación -100
#1
Paco
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El Corte Inglés está dejando de ser lo que era. Una lástima.

Puntuación -72
#2
ROÑA NO.
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Cuanto roñoso por ahí tirado.

60 días es plazo de sobra para evaluar y devolver cualquier producto, de sobra. Lo demás son ganas de decir chorradas y protestar por protestar.

A ver si así nos quitamos a los mierdecillas y la gente decente podemos comprar más a gusto.

Puntuación 165
#3
Incoherencia
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¿Qué tendrá que ver la decencia con comprar o no comprar en un comercio?

Puntuación -20
#4
Un plus de precio por un plus de servicio
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Que antes era ilimiatado?? Y yo sin darme cuenta. El plazo que yo veo bien en grandes superficies sería de 100 días, eso si, para devolver con su embalaje original y si estar destrozado el artículo.

Lo bueno y lo mejor del corte inglés es que si un producto suyo esta estropeado y entra en garantía, no dudan en cogerlo y mandarlo al servicio de reparación y si el problema es como me pasó a mi, una pixel apagado de la televisión... Pues una nueva televisión. Espero que eso no cambie. Solo por eso merecía la pena el plus de precio del corte Inglés.

Puntuación 51
#5
Sin devoluciones
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Preferiría que no se pudiera devolver nada, en ningún sitio. Solo así tendríamos la garantía de que estamos comprando algo nuevo, y no un producto ya usado, devuelto, y puesto de nuevo a la venta sin ningún tipo de descuento o advertencia.

Puntuación 7
#6
beltenebrós
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Hace mucho tiempo que no devuelvo nada en ECI, claro que, malamente les iba a devolver si previamente antes no les compré algo.

Si mal n o recuerdo la ultima compora que les hice fué allá en 2007, un par de camisetas polo por 6 Euros cada una, camisetas que por cierto han resultado de una calidad MALISIMA, el tejido de las dos comenzó a romperse antes de los 3 años, eso cuando otras camisetas me han durado por cima de 10 años.

Luego gruñen esta gentuza que venden calidad, ¡¡ay, que me me.o!!. Todito mentira, todito propaganda.; ¿a quien le extraña que esten en las últimas?.

Puntuación -87
#7
Ole
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Por 6 euros gracias que te duraron 3 años so raton!!!

Puntuación 83
#8
beltenebrós
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nº 8 OLE:

10 años al menos me duran a mi las camisetas compradas en mercadillos.

¡¡Ah, y a 3 Euros!!.

Puntuación -41
#9
WWW
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The Corte Inglés.

GAME OVER

Puntuación -29
#10
isidoro
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Crónica de una muerte anunciada

Puntuación -36
#11
analista
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Sabiendo la de caraduras que hay por ahí, bastante ha durado el servicio de devoluciones con plazo ilimitado.

Puntuación 58
#12
analista
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Sabiendo la de caraduras que hay por ahí, bastante ha durado el servicio de devoluciones por plazo ilimitado.

Puntuación 36
#13
perfecto
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A mi me parece perfecto. Una vecina caradura ha devuelto zapatos al año cuando estaban destrozados, y una chaqueta a los 3 años porque decía que era de mala calidad y se había descosido. Me parece abusar de la buena fe de una gran empresa. No me lo estoy inventando, hay gente así.

Puntuación 59
#14
JUMASAME
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a mi me estafaron 200e, no devolviéndome el importe de unos pasajes que nunca utilicé. Sinvergüenzas

Puntuación -15
#15
CARLOS UN CLIENTE MAS
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Odio el CORTE INGLES

En un sitio que te juzgan por como vas vestido? o hablas? yo soy gallego, no merece la pena entrar.

Y eso que soy cliente hace 20 años, este año he dado de baja la tarjeta, el seguro de la tarjeta y cuando me traten como lo que soy

una persona, volveré.

Deberían echar a la mitad del personal, se piensan que porque son del Corte Ingles, son mejores que tu, el cliente, es la ostia.

¿Que alguien me diga si fue mal vestido (no lleno de mierda) al Corte y lo trataron igual de bien, parece que no existes.

Imperdonable, que devuelvan o no me da igual, lo que falla es el negocio y sobre todo el personal

Besos... a todos.

Puntuación -22
#16
Anthony
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Excesivo, lo veo yo...... 60 dias necesito para ver si lo que he comprado me vale o no???

Eso lo que fomenta es los caraduras, que utilizan un articulo, durante el tiempo que necesitan y despues lo devuelven con todo el morro, y haberlos hailos.........

15 dias es mas que suficiente, y aun asi hay abusos de usuarios, que devuelven prendas usadas despues de una boda, camaras de fotos, y maletas despues del viaje etc etc etc, y lo se de buena tinta ya que trabaje alli unos cuantos años.

Puntuación 20
#17
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Cambia la imagen de la marca. No se trata de si era o no suficiente el plazo, era la confianza con la que acudías a comprar. Pongo un ejemplo, haces un regalo de bebé y se pasa el tiempo y se le queda pequeño sin estrenar. Pues podías cambiarlo por otro que sí le sirviera, aún pasados varios meses. Eso ya no será posible. Muchos regalos para bebés ya no se harán en este centro. Una pena.

Puntuación -10
#18
ibu
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No entiendo ese odio desmedido por una empresa nacional que da empleo a mas de 100000 familias en españa que que quereis que quiebre pues mal nos va en este pais con esa actitud. Esto es españa prna me da...

Puntuación 26
#19
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Me parece muy buena idea! Hay gente que devuelve las cosas después de meses e incluso años, y los devuelven sin rechistar! Cambian electrónica o electrodomésticos por cualquier defecto que tengan, y sus precios, promociones y rebajas cada vez son mejores! Y no hablemos de la atención!!! Lo mejor!!!

Por cierto, al usuario que dice que una camiseta se le empezó a romper después de 3 años... Modernice su armario, porque una camiseta de 6€ de cualquier otra tienda no le dura mas de dos temporadas!

Puntuación 18
#20
hoocker
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Me parece muy bien la medida, pero sin ni siquiera aproximarse a Amazon, allí he devuelto productos (siempre con algún defecto por uso eso sí) reembolsando el dinero hasta pasado un año de su compra. Eso sí que es un servicio.

Puntuación -2
#21
angel
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hasta nunquin

Puntuación -8
#22
Eduardo
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El lemade si no queda satisfecho le devolvemos su dinero, ES MENTIRA, yo he tenido un problema y me siento estafado y engañado tanto por el empleado que me atendió como por atención al cliente

Puntuación 5
#23