Empresas y finanzas

El consumo de cemento en España crecerá el 10% en 2015

El consumo de cemento en España crecerá un 10% en 2015, hasta las 11,8 millones de toneladas. La patronal Oficemen, que engloba a firmas como Cementos Porland, Molins, Cemex o Cosmos, ha mejorado sus previsiones para este año, después de que en el primer semestre la demanda se elevara un 8,6%, hasta las 5,6 millones de toneladas.

De esta forma, cerrará el ejercicio en niveles aún inferiores a los de 2012 y muy lejos de los 56 millones de toneladas que registró antes de la crisis. De hecho, son equiparables a los de 1965.

El presidente de Oficemen y consjero delegado en España de la recién integrada LafargeHolcim, Isidoro Miranda, admitió que el sector "empieza a salir de la crisis" y mira al futuro "con cierto optimismo", aunque precisó que tras el vertiginoso descenso experimentado en los últimos años, "crecer un 10% de muy poco sigue siendo muy poco". "No estamos para echar las campanas al vuelo", dijo.

En este sentido, advirtió de que hasta 2025 no prevé que el consumo de cemento en España se sitúe en un nivel estable de entre 20 y 25 millones de toneladas. Para ello, el sector tendrá que prolongar los crecimientos en la próxima década.

"O nos ponemos las pilas o algo nos va a pasar"

Miranda alertó al Gobierno de la necesidad de reforzar las inversiones en infraestructuras. "O nos ponemos las pilas o algo nos va a pasar", advirtió. A este respecto, la patronal de las cementeras remitirá próximamente un escrito a los Ministerios de Industria y Fomento en el que hará un llamammiento de los déficits que existen en las infraestructuras españolas. "En España no está todo construido", subrayó el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

Miranda también hizo hincapié en que el crecimiento del consumo registrado en los 12 meses de forma continuada "es muy disimétrico" entre el sur, con fuertes incrementos en Andalucía, y el norte, donde Asturias, por ejemplo, registra aún tasas negativas.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

valenciano2012
A Favor
En Contra

jajajajajjjajajajajjjajajjajajjajjajjjajajjajjajjjajjjjajjajjajjajajjajjajjajjajajjajjjajajjjaaa.ahora voy me lo creo noticias de peperos y otros que estan en la hipnopia

Puntuación 2
#1
DESCREIMIENTO CRECIDO
A Favor
En Contra

Crecerá, o no crecerá.

Puntuación 0
#2
juan
A Favor
En Contra

Hoy no....mañanaaaaaaa



A eso se reduce la politica del bobierno.

Puntuación 0
#3