Madrid, 13 sep (EFECOM).- El Ministerio de Economía y Hacienda destacó hoy el "elevado" peso de la energía en la evolución del IPC de 2006, puesto que de los 1,9 puntos porcentuales de inflación acumulada, un punto porcentual (el 54 por ciento) se debe al crecimiento en el precio de los productos energéticos.
Así reacciona en un comunicado de prensa el Ministerio, tras conocer que el Indice de Precios de Consumo (IPC) subió en agosto el 0,2 por ciento, lo que situó la inflación acumulada en el 1,9 por ciento y redujo tres décimas la interanual hasta el 3,7 por ciento.
Economía incide en que el precio del crudo en euros en el periodo comprendido entre enero y agosto registró un incremento del 33 por ciento respecto al mismo periodo de 2005.
Asimismo, explica que el comportamiento intermensual del IPC se debió "casi exclusivamente" a la evolución del precio de los servicios que crecieron el 0,5 por ciento, aportando 0,2 puntos porcentuales a la tasa mensual, como consecuencia del periodo estival. EFECOM
sgb/cg
Relacionados
- Bruselas destaca aceleración economía europea pese a subida crudo
- Almunia destaca la resistencia de economía europea a subida crudo
- Economía/PIB.- Caldera destaca el buen momento económico y del empleo, cada vez de más calidad por la reforma laboral
- Economía/PIB.- El PSOE destaca el "vigor" de la economía española y arremete contra la visión "catastrofista" del PP
- Economía/Agricultura.- El MAPA destaca que los márgenes comerciales del sector de frutas y hortalizas se han estrechado