Loterías y Apuestas del Estado ha puesto en circulación este miércoles 15 de julio, los 160 millones de décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad con el que repartirá 2.240 millones de euros en premios, es decir, el 70% de una emisión que asciende a 3.200 millones de euros.
La entidad ha presentado además la campaña de verano del Sorteo, que recuerda que "el Gordo también veranea" y tienta a los ciudadanos a preguntarse "¿Y si cae el Gordo en el sitio donde veraneo?".
Loterías también recuerda que muchas familias se reunirán este verano y probablemente no vuelvan a juntarse hasta pasado el sorteo de Navidad, por lo que -sugiere- quizá sería buena idea comprar el décimo en esa visita al pueblo.
El primer premio del sorteo repartirá un total de 640 millones de euros, cuatro millones de euros por serie (400.000 euros al décimo) y el importe del décimo no varía y continúa siendo de 20 euros.
Pueblos que cambian de nombre
Para animar la venta, la ONLAE ha desarrollado un conjunto de acciones publicitarias con las que, durante este miércoles, cinco pueblos de España "cambian" su nombre por el de 'Aquí' y modifican su señalética o las camisetas del equipo local de fútbol, recordando que en ese lugar podría caer el Gordo de Navidad.
La campaña se ha construido teniendo en cuenta los lugares de la geografía española donde la mayor parte de la población disfruta de sus días libres.