LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban en las primeras operaciones el miércoles, cuando la incertidumbre sobre Grecia impactaba en los mercados de la región y el fabricante de rodamientos SKF caía tras las advertencias de una demanda más débil.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 0,1 por ciento, a 1.578,93 puntos hacia las 0726 GMT, mientras que el índice de la eurozona Euro STOXX 50 retrocedía un 0,2 por ciento. Ambos índices habían ganado un 0,5 por ciento en la sesión anterior.
SKF era el valor que más caía del FTSEurofirst, dejándose en torno al 7 por ciento por unos resultados y perspectivas decepcionantes.
Grecia tiene previsto votar los términos de un nuevo rescate el miércoles, y el Fondo Monetario Internacional ha advertido de que Grecia necesita bastante más alivio de la deuda del que los gobiernos europeos contemplaban hasta ahora.
El aviso del FMI llega en un momento en el que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, encara dificultades para persuadir a los diputados de izquierda a votar a favor de un paquete de medidas de austeridad y reformas económicas para asegurarse un nuevo rescate.
Relacionados
- Las principales bolsas europeas abren en rojo, menos Madrid
- Las bolsas europeas recogen beneficios y el IBEX cede un 0,61 % a mediodía
- Las bolsas europeas abren con leves bajadas o estables
- Las bolsas europeas suben por acuerdo de deuda con Grecia
- Grecia allana el camino para que las Bolsas europeas inicien su remontada