MADRID (Reuters) - El Corte Inglés anunció el lunes que había vendido a un inversor catarí un 10 por ciento de su capital por 1.000 millones de euros para apoyar su estrategia de crecimiento.
La empresa española de grandes almacenes dijo que el jeque catarí Hamad Bin Jassim Al Thani entraba con vocación de permanencia y tendrá puesto en su consejo de administración.
El Corte Inglés facilitó la entrada en su accionariado al también ex primer ministro catarí a través de un instrumento convertible en acciones -- que forman parte de su autocartera --, en tres años.
En un comunicado, el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno Álvarez, habló de "una alianza satisfactoria para ambas partes" y dijo que "el nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación".
El diario El País, que había adelantado esta información, añadió que tras la incorporación de este inversor, los responsables de la firma de grandes almacenes podrían avanzar en la posibilidad de colocarla en bolsa.
Con unas ventas de 14.200 millones de euros en 2013, El Corte Inglés es considerado un referente de la economía española, empleando a más de 93.000 trabajadores y con presencia en buena parte de España y también en Portugal.
(Información de Jesús Aguado y Rodrigo de Miguel, editado por Tracy Rucinski)
Relacionados
- El Corte Inglés ultima vender 10% a un fondo catarí por 1.000 mlns eur -El País
- El Corte Inglés vende el 10% de su capital a Qatar por 1.000 millones
- Viajes El Corte Inglés lanza su campaña de verano de República Dominicana
- Gemeliers firmarán hoy su último disco en El Corte Inglés de Constitución en Valladolid
- Gemeliers firmarán mañana su último disco en El Corte Inglés de Constitución en Valladolid