Empresas y finanzas

El Corte Inglés vende el 10% de su capital a Qatar por 1.000 millones

La empresa de grandes almacenes ha confirmado la venta de las acciones que tiene en autocartera, que representan una participación de alrededor del 10%, a H.E. Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, director del fondo soberano Qatar Investment Authority. La cantidad ronda los 1.000 millones de euros.

La inversión se ha realizado a través de un instrumento convertible en acciones en tres años. Estas acciones forman parte de la autocartera de la compañía. Con este acuerdo, el inversor, uno de los principales a nivel mundial, entra en el Grupo El Corte Inglés con vocación de permanencia y apoyará el desarrollo estratégico del Grupo.

Tras esta operación, el inversor tendrá un puesto en el Consejo de Administración de El Corte Inglés. Dimas Gimeno Álvarez, Presidente de El Corte inglés, ha declarado: "Es para nosotros un motivo de gran satisfacción incorporar a nuestro Grupo a un inversor global tan cualificado. Este acuerdo es fruto de un proceso que ha ido madurando y que ha concluido con una alianza muy satisfactoria para ambas partes. El nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación".

El gigante español de la distribución obtendría de este modo los fondos necesarios para abordar su expansión internacional. Con unas ventas de 14.200 millones de euros en 2013, El Corte Inglés es considerado un referente de la economía española, empleando a más de 93.000 trabajadores y con presencia en buena parte de España y también en Portugal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Toni
A Favor
En Contra

Que mal tienen que estar las cosas en ECI. Siguen sin darse cuenta que el modelo del gran almacen que tienen esta obsoleto, y a pesar de la gran explotación a la que someten a su personal con los sindicatos amarillos FASGA y FETICO, hoy día con el comercio global de internet no pueden competir porque sus precios son desorbitados y fuera del alcance de muchísima gente.

Puntuación 16
#1
Almacenes El Encanto
A Favor
En Contra

Desde siempre se han congratulado de no tener accionistas externos...

Muy mal debe de marchar el tema internamente...

Por supuesto hay que "maquillarlo" como proyecto de expansión internacional...

Puntuación 7
#2
beltenebrós
A Favor
En Contra

Hasta hace menos de 20 años era la empresa mas admirada de España; ya no está ni entre las 10 primeras.

Valorando la empresa en 10.000 millones sin duda han pegado un buen PELOTAZO, ni la mitad vale; hubieron de RENEGOCIAR las deudas de 5.000 millones al no poder hacerles frente.

Lo poco que vale son los edificios, edificios que FORZOSAMENTE tendrian que ser destinados a otros usos, como hoteles, oficinas o viviendas y eso cuesta una millonada en MORDIDAS y cambio de uso.

Puntuación 8
#3
Arre burro arre
A Favor
En Contra

El Korte Inglis Pitinglis Kaput.

Osea que se supone que vale 1.000 x 10% x 10 = 10.000 millones en el mejor de los casos.

Se veía venir, dime de que presumes y te diré de que careces.

Además los precios de este garito son desorbitados.

¡YO NO SOY TONTO!

Puntuación 2
#4
podemos@joderos.com
A Favor
En Contra

El poblema es el nonbe. INGLE. Con lo poco que aqui no gusta lo ingle, y ma si ere de isquierda

Deberian cnbiarle el nonbe, po ejemplo,

el corte cubano, o

Er corte chavista, o

Er corte podemos

Verias tu como si podemos

podemos@joderos.com

Puntuación -2
#5
que lastima
A Favor
En Contra

Empresa que emplea a 93.000 españoles....

y aún hay imbeciles que se alegran de que les vaya mal.

Acabaremos peor que Grecia. Aquí ni somos un pais.

Puntuación 5
#6
F
A Favor
En Contra

Antes tenían su propia fábrica, INDUYCO, ahora cerrada. Todo lo que comercian procede de Extremo Oriente igual que los demás, y a ese precio no merece la pena comprar. O fabricamos productos españoles o acabamos como Grecia.

Puntuación 0
#7