'Lo tiene todo'. Así reza el lema turístico de ese paraíso caribeño que es República Dominicana. Su tarjeta de presentación son 650 kilómetros de playas de arena blanca y aguas turquesas; pero este destino asentado en el archipiélago de las Antillas, tiene bastante más que ofrecer.
La Romana.
Con 6 millones de turistas, República Dominicana es el destino más visitado del Caribe y para Viajes El Corte Inglés un 'clásico' en su programación vacacional. La agencia de viajes ha presentado este martes, de la mano de Turismo de República Dominicana, su nueva campaña para el verano 2015, con programas que pretenden salirse de lo convencional... Porque más allá de los fantásticos arenales, existen también un legado cultural vinculado a la época de esplendor colonial o la aventura del deporte, la que brinda el pico Duarte (3.087 m) a los amantes de la montaña.
Fernando Tomás, director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés, y Andrés Gil, en representación de la Oficina Turística de República Dominicana, han coincidido en la diversidad de posibilidades de "un país que lo tiene todo", incluyendo -claro está- magníficos hoteles y resorts. "Todo un minicontinente", en palabras de Gil, en el que caben 14 parques naturales, ciudades coloniales y una exquisita cocina criolla.
Andrés Gil junto a Fernando Tomás.
En 2014 alrededor de 160.000 españoles viajaron a República Dominicana. Este año se espera que la cifra sea sustancialmente superior, dado que hasta el mes de mayo las llegadas de turistas españoles al país han crecido un 24,4%. Viajes El Corte Inglés ha contado con Iberia para los vuelos y ha diseñado programas de viajes que se ajustan "a todos los bolsillos", ha reiterado el responsable de Comunicación y Promoción. El impulso de este operador contribuirá a que España se consolide como el tercer mercado europeo emisor de turismo para República Dominicana.
Detalle de la Catedral de Santo Domingo.
Viajes El Corte Inglés incorpora en la campaña del verano 2015 estancias en Santo Domingo, la capital dominicana, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y constituye "un Caribe desconocido", colonial y adoquinado. Las famosas playas de Punta Cana, La Romana, los campos de golf y el ecoturismo también figuran entre los reclamos de una programación de viajes que invita a descubrir este país con merecida fama de hospitalario y alegre.