Empresas y finanzas

Izar materializa venta de su filial alemana Weser a TAIM-TFG

Madrid, 12 sep (EFECOM).- El grupo de construcción naval Izar, actualmente en liquidación, materializó hoy el traspaso de su filial alemana, Weser Engineering, a la compañía aragonesa TAIM-TFG por 250.100 euros, con lo que se da por finalizada su privatización, informó hoy Izar.

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, y el presidente de la Comisión de Liquidación de Izar, Juan Pedro Gómez Jaén, entregaron hoy al presidente de TAIM-TFG, Manuel Teruel, la documentación relativa a la compraventa de Weser, incluida la escritura pública suscrita por ambas partes.

Con esta firma, Izar hace efectivo el traspaso a TAIM-TFG del cien por cien de las acciones de Weser por 250.100 euros, según acordó el Consejo de Administración de la SEPI el pasado 28 de abril.

Además, el comprador ha asumido una serie de condiciones de tipo económico: una, por importe de 3,4 millones de euros, en concepto de sustitución del vendedor por garantías, y otra, de 795.173 euros, en concepto de satisfacción de la deuda de Weser con el vendedor.

El Consejo de Ministros autorizó esta operación el pasado 28 de julio, previo dictamen del Consejo Consultivo de Privatizaciones, organismo que concluyó que el proceso de venta había cumplido los principios de publicidad, concurrencia y transparencia.

Weser Engineering es una empresa de ingeniería con domicilio social en Alemania que está presente en los principales mercados mundiales, especialmente en los sectores minero, siderúrgico, cementero, de medio ambiente, de transportes y de manejo de graneles.

En el curso del proceso de venta, TAIM-TFG presentó una oferta que cumplía todos los requisitos contemplados en las bases.

TAIM-TFG es una empresa de ingeniería con sede en Zaragoza que realiza proyectos llave en mano a nivel internacional y cuya actividad se centra en tres líneas de actividad: equipos de elevación y transporte, energías renovables y medio ambiente.

La compañía aragonesa cuenta con una plantilla de 350 empleados y su facturación asciende a unos 60 millones de euros.

TAIM-TFG exporta entre el 60 y el 80 por ciento de su producción y ha invertido más de 8 millones de euros en Investigación y Desarrollo (I+D) durante los últimos cinco años. EFECOM

mam/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky