Empresas y finanzas

Liberbank lanza un plan de bajas incentivadas para 615 empleados

Liberbank ha comunicado a la plantilla que pondrá en marcha un plan de bajas incentivadas dirigido a un colectivo de 615 empleados nacidos con anterioridad al 1 de enero de 1959.

El consejo de administración de Liberbank acordó, en una reunión celebrada el lunes 29 de junio, la puesta en marcha de un Plan de Bajas Voluntarias Incentivadas, dirigidas al colectivo de empleados nacidos en los años 1956, 1957 y 1958, que se realizará a través de pactos individuales.

El colectivo de empleados que puede acogerse a este plan, según la información facilitada a la plantilla, sería de 615 empleados del grupo, nacidos con anterioridad al 1 de enero de 1959, y reservándose Liberbank el derecho a ofrecer la adhesión a la baja incentivada a empleados nacidos con posterioridad, hasta completar el cupo de bajas previstas.

Con esta propuesta, se prevé que la mayor parte de la reducción de costes obtenida por la aplicación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) actual -vigente desde enero de 2014- se convierta en estructural.

Las fechas en las que se ejecutarán las salidas derivadas de este programa de bajas serían el 31 de diciembre de 2015 para los nacidos antes del 31 de diciembre de 1956, el 31 de diciembre de 2016 para los nacidos en el año 1957 y el 30 de junio de 2017 para los nacidos en el año 1958.

Coste de 111 millones

La ejecución de este plan de bajas incentivadas tendrá un coste estimado, a valor actual, de alrededor de 111 millones de euros. No obstante, gracias a la materialización de plusvalías en la cartera de renta fija disponible para la venta, por valor estimado de unos 100 millones de euros, el efecto de este impacto inicial se prevé que sea prácticamente neutro en los resultados de la entidad, permitiendo que el coste esté provisionado totalmente durante el segundo trimestre del año.

Los ahorros recurrentes anuales estimados en la cuenta de resultados se estiman en unos 50 millones de euros y se calcula que en alrededor de 3 años se habrá alcanzado la maduración y absorción plena del coste del plan de bajas incentivas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

jose luis
A Favor
En Contra

Supongo que no habrá coste para las arcas públicas, jubilar a un tio de 57 años es obsceno, solo por pertenecer a un colectivo priviigiado como es la banca. Si no lo quieren que los echen como todos los demás y que se busquen la vida como el albañil que a esa misma edad tiene dificultades para reincorporarse al mercado laboral. Fuera privilegios para la banca

Puntuación -14
#1
an
A Favor
En Contra

si no calculo mal........

111 millones entre 615 empleados dan 181.000 euracos por persona.

Despues viene la jubilacion........

Esto que hace la banca es obsceno!

Un sistema asi no se puede mantener,,,

En españa no trabaja ni Dios!

Puntuación -13
#2
joak
A Favor
En Contra

1.-A este pájaro es al que tendrían que despedir sin un duro y, que no encontrase trabajo, mala gente mala persona. Eso es lo que quieres para los trabajadores a ver si te pudres.

Puntuación 17
#3
gonzalez
A Favor
En Contra

CAJA ESPAÑA DUERO (CEISS) + UNICAJA = GRUPO UNIMIERDA.

Puntuación 7
#4
gonzalez
A Favor
En Contra

CAJA ESPAÑA DUERO (CEISS) + UNICAJA= GRUPO UNIMIERDA, junto con los sindicatos y sindicalistas.

Puntuación 5
#5
Potemosles
A Favor
En Contra

De los 6974 millones que recibio en ayudas Liberbank, solo devolvio 124 millones, donde está el resto?

Puntuación 4
#6
Usuario validado en elEconomista.es
delandes
A Favor
En Contra

Completamente de acuerdo con #1 y con 2.. Sindicatos ¿¿Donde estais??? Despedidos de primer, segunda , tercera y cuarta división pero estos de las finanzas son de PRIMERISIMA DIVISION ¿¿¿¿ A caso bastantes de los jefes y jefecillos que se van con el bolsillo caliente no son responsables de la malísima gestión de las cajas de ahorro de origen que han tenido que ser rescatadas??? Ahora se van de rositas

Puntuación 2
#7
ton
A Favor
En Contra

¿se refiere a ese albañil,que mientras ha estado forrándose en negro aprovechándose además de todas las ayudas sociales,porque "no tenía ingresos", mientras se hacía su chalet, y se paseaba sobre un BMW?

Puntuación 1
#8