Empresas y finanzas

Las diferencias entre el 'corralito' de Grecia y el de Chipre en 2013

Grecia puso hoy en vigor un corralito que contempla restricciones a los movimientos de capital mucho más severas de las vividas en Chipre hace dos años. Estas son las principales diferencias entre las medidas decretadas en ambos países. En directo | Controles de capital en Grecia.

- Retirada de dinero en los cajeros:

En Grecia se permite retirar 60 euros por tarjeta bancaria al día. Las medidas relativas al control de capitales no se aplican a los turistas, quienes pueden realizar transacciones y retiradas de dinero en los cajeros automáticos con las tarjetas de crédito o débito emitidas en sus países de origen.

En Chipre se permitía la retirada de 300 euros diarios en el mismo banco para los particulares y de 500 euros para las empresas. Para los turistas no había alguna previsión especial.

- Transferencias en el interior del país:

En ambos países no hay limitaciones para las transferencias internas a través de tarjetas o transferencias electrónicas.

- Transacciones al extranjero:

En Grecia se pueden realizar todas aquellas que se consideren básicas como la compra de medicamentos o el pago de servicios médicos. Para examinar estas operaciones se ha creado una comisión especial.

En Chipre se permitían a las empresas realizar transacciones al extranjero sin ninguna restricción hasta los 5.000 euros mensuales. Para cantidades superiores era necesario el visto bueno de una comisión creada en cada banco.

A los padres de los estudiantes chipriotas que residían en el extranjero se les permitía transferir hasta 5.000 euros por trimestre para el pago de sus estudios.

- Pago de pensiones:

En Grecia el pago de las pensiones queda excluido de las restricciones bancarias mencionadas.

En Chipre no se impusieron disposiciones precisas para los pensionistas.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Increí­ble
A Favor
En Contra

Cada vez que veo a los de podemos por la tele diciendo tonterías, me dan ganas de llorar, y más viendo cómo van a dejar el país mientras que los borregos que van hacia el matadero los aplauden

Puntuación 7
#1
amarraotelleven
A Favor
En Contra

1 ,tu eres el listo?

Puntuación -7
#2
luas
A Favor
En Contra

Parece que no hay pánico y que es Grexit supondrá un estornudo solamente, jejeje.

Randall, Grecia se va por el desagüe, pronto veremos los saqueos para comer y nosotros ni pestañear.

Además, se están conociendo las cifras de estos 5 meses en Grecia y se confirma que los podemitas griegos se han cargado la economía.

No han encontrado a ni un rico para subirle los impuestos, no han encontrado a ningún defraudados, ni saqueador y los que pagaban impuestos han dejado de hacerlo.

¿Los podemitas vais a hacer un manual sobre "cómo cargarse un país en 6 meses"?

¿Me lo firmará Pablo?

Puntuación 5
#3
BOBOOOOOOO
A Favor
En Contra

El 1 no se si será el listo, pero seguro que tú eres el BOBO

Puntuación 3
#4
Ateneo
A Favor
En Contra

Haber... el problema en Grecia es el dinero negro! A todos los griegos les encanta que les paguen en cash asi no tienen porque taxarlo y todo va a la saca... eso va muy bien para el beneficio propio... pero, al pais le va mal por esta misma razon, si nadie paga impuestos al final se desmorona todo porque el dinero se acaba y entra el caos... no hay dinero en los cajeros ni para locales ni para extranjeros que vivimos aqui, lps supermercados se estan vaciando porque la gente esta entrando en panico...!

yo no soy fan de podemos, pero desde luego que aqui en grecia el Syriza lo esta haciendo muy bien, echandole huevos a Europa y haciendo que los griegos decidan sobre su futuro!

Puntuación 0
#5