Madrid, 12 sep (EFECOM).- La cúpula española de Software AG dirigirá la estrategia de expansión en los mercados emergentes desde la sede de la multinacional en Alemania, dijo hoy el presidente del grupo Karl-Heinz Streibich en rueda de prensa celebrada en Madrid.
Streibich señaló que había querido anunciar la nueva estrategia de la multinacional de software en España debido a que el español Christian Barrios será el responsable de la expansión en los países emergentes, que tendrá especial atención en los llamados "países BRIC": Brasil, Rusia, India y China.
Barrios que se ocupaba hasta ahora de la expansión del grupo en Latinoamérica desde España y ha sido el responsable de la apertura de 8 oficinas en esa zona, se trasladará de forma inmediata a Alemania para dirigir el nuevo proyecto, para el que ha nombrado a Roberto Armiño, hasta director general de Software AG España, como director general de operaciones.
José Monserrate, que era director de Marketing en España, viajará también a Alemana para ser el responsable de mercadotecnia en la nueva división.
Christian Barrios explicó que la nueva división ya cuenta con oficinas en Arabia Saudí, Golfo Pérsico; República Checa, Grecia, Turquía, Rusia, Polonia, Hungría y la India, entre otros países fuera de Latinoamérica.
Prevé abrir oficinas en Kuwait y, probablemente, en Egipto el próximo año, así como en Argentina y entrar en China el próximo año. También estudia con atención las posibilidades de expansión en Rumanía y Bulgaria.
El mercado brasileño, en el que cuenta ya con dos oficinas, es uno de los de mayor interés para el grupo ya que en él espera facturar de 50 a 100 millones en 2008.
El presidente del grupo dijo que la inversión que realizarán para su expansión dependerá de cada momento y de la zona, y Barrios desveló que su intención es pasar de una facturación en mercados emergentes de 5 millones a 250 millones en cinco años.
Posteriormente Barrios explicó que las inversiones que realiza Software AG en los nuevos mercados suponen el 75 por ciento de la facturación, por lo que se podría estimar en la inversión en los próximos años sería de unos 187 millones de euros.
Karl-Heinz Streibch, responsable de Software AG, dijo que estos mercados han experimentado un crecimiento del 70 por ciento en los últimos dos años y las previsiones es que sigan en esta línea.
Software AG España, que contará con un nuevo director general en los próximos meses, mantendrá su situación dentro del grupo, donde supone un 20 por ciento de la facturación total y emplea a mil profesionales que atienden a 470 grandes clientes, mientras que todo el grupo tiene 3.000 clientes en 73 países.EFECOM
aigb/prb
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