Madrid, 6 jul (EFECOM).- El grupo editorial SM espera invertir en el presente ejercicio nueve millones de euros en su expansión internacional con la intención de consolidar su posicionamiento en Latinoamérica, explicó hoy la empresa.
SM, que acaba de cerrar la adquisición de la editorial educativa colombiana Escuelas de Futuro, la tercera del país, ya está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Puerto Rico y la República Dominicana.
El Plan Estratégico de SM para el periodo 2006-2009, que prevé unas inversiones de nueve millones de euros para su expansión internacional durante el presente ejercicio, tiene el objetivo de "mantener el liderazgo en el mercado español y consolidar las inversiones en Latinoamérica".
SM facturó en su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado mes de marzo, 174 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 4 por ciento.
El 80 por ciento de las ventas correspondieron al mercado español, y el 20 por ciento al área internacional.
La editorial, que en el ejercicio vendió once millones de ejemplares, cuenta con 1.385 empleados, de los que 710 se encuentran en España, y 675 en Latinoamérica. EFECOM
gv/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Grupo Anjoca continúa su expansión internacional abriendo una oficina comercial en Londres
- Economía/Empresas.- Grupo SM invertirá 25 millones en cuatro años para potenciar su expansión internacional
- Economía/Empresas.- Iberostar continúa su expansión internacional con un primer hotel en Brasil
- Economía/Empresas.- Terminal A prepara su expansión internacional en Francia y Alemania
- Economía/Empresas.- Iberostar prosigue con su expansión internacional con un nuevo 'todo incluido' en Túnez