Fráncfort (Alemania), 12 sep (EFECOM).- Lanxess, antigua filial química del grupo alemán Bayer, ha reiniciado en su fábrica de Tarragona (este de España) la producción de plásticos ABS, suspendida tras un incendio a mediados del pasado agosto.
Según informó hoy la empresa germana, el incendio dañó las instalaciones en las que se produce plástico ABS (terpolímero amorfo de acrilonitrila-butadieno-estireno), lo que obligó a paralizar temporalmente su fabricación.
El responsable de Lanxess del área de polímeros en Europa y Latinoamérica, Stefan Michel, se mostró convencido de que la compañía finalizará pronto los trabajos de reparación en el resto de instalaciones dañadas.
Lanxess subió en el primer trimestre del año los beneficios netos hasta los 82 millones de euros (104,9 millones de dólares), un 17 por ciento más que en el mismo periodo de 2005, debido al incremento de los precios de sus productos.
La antigua filial química de Bayer es independiente desde finales de enero del pasado año.
Lanxess ha sufrido pérdidas durante dos años consecutivos tras cerrar algunas plantas de producción y recortar empleos y ha pasado al consumidor el incremento de los costes de las materias primas.
Las acciones de Lanxess, que cotizan en el índice MDAX de empresas medianas desde el verano de 2005 tras la separación de su casa matriz, bajaban hoy hacia las 11.50 horas GMT un 0,4 por ciento, hasta 32,34 euros. EFECOM
aia/mja/jj
Relacionados
- El Rey inaugura planta plásticos especiales de Dow Chemical
- Dow Chemical inaugura nueva planta de plásticos en Tarragona
- "Estrategias de supervivencia"-los retos que afronta el sector Plásticos en Europa
- Economía/Industria.- La demanda mundial de plásticos crecerá un 29,3% en los próximos cinco años
- Economía/Empresas.- Silvalac invertirá 20,6 millones en Santa Margarita i els Monjos (Barcelona) para fabricar plásticos