Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Lizarrán prepara su desembarco en Estados Unidos en 2006 y espera abrir hasta 12 locales en 5 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Lizarrán Tabernas Selectas prepara su desembarco en Estados Unidos en 2006, con la apertura de su primer establecimiento en Norteamérica antes de que acabe el año, informaron hoy a Europa Press fuentes de la cadena de restauración.

El primer local de Lizarrán en Estados Unidos abrirá sus puertas en San Diego (California), Estado en el que la firma ha diseñado un plan de expansión a cinco años que contempla la inauguración de entre diez y doce locales más.

Al igual que hizo para ganar presencia en México y Europa, donde dispone de establecimientos en Alemania, Francia y Portugal, Lizarrán Tabernas planea su expansión al otro lado del Atlántico a través de la fórmula de la franquicia.

Para 2006, Lizarrán espera abrir 37 establecimientos, de los que 13 serán en el exterior, concretamente, en Francia (7), Alemania (4), México (1) y Estados Unidos (1). Los otros 24 nuevos locales se reparten por toda España, pero sobre todo en Madrid (5).

El objetivo de la empresa, que salió al mercado exterior en 2002 y sólo se ha replegado de Italia, es llegar a todos los puntos de la geografía española, continuar con su expansión en Europa y al mismo tiempo iniciar su aventura americana.

"Lizarrán Tabernas Selectas es la cadena líder en el mercado de tapas y actualmente protagoniza un fuerte momento de expansión", indicaron a desde la compañía.

Según los números que maneja la empresa, Lizarrán registrará una cifra de negocio de 82,4 millones de euros al cierre de este ejercicio, lo que significa un crecimiento del 9% en relación al año anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky