
La cooperativa agraria Feiraco ha celebrado hoy asamblea anual, en la que la dirección informó de que en el pasado ejercicio procesó 126 millones de litros de leche, un 6 % más y creció un 20 % en fabricación y comercialización de piensos, con una facturación total de 118 millones de euros y 0,5 millones de beneficios tras impuestos.
Feiraco recoge en un comunicado que, además, informó a sus 1.500 socios, de que cumplió su plan de viabilidad con la amortización completa del préstamos sindicato de 26,2 millones de euros concedido en 2005.
Lamenta, no obstante, que este resultado hubiera sido el mejor de la historia, de no ser por la "alta penalización de su planta de cogeneración, por los nuevos impuestos al gas industrial implantados por el Gobierno el pasado año".
La cooperativa subraya que mantuvo su apuesta por la innovación, con una inversión de más de 1,4 millones de euros en los dos últimos años y cooperó con grupos de investigación de Galicia, España y Europa, con siete proyectos de I+D+i durante 2014.
No obstante, su director general, José Luis Acuña, ha manifestado su "preocupación por el descenso continuado del precio de la leche, en un contexto de atonía del mercado", por lo que instó al mercado a "valorizar" la leche, "un alimento imprescindible y saludable