Empresas y finanzas

ACS cierra la venta de Unión Fenosa a Gas Natural y descarta a Suez

Florentino Pérez, presidente de ACS. Foto: archivo

Los consejos de administración de Repsol y La Caixa están cerrando la operación de compra de Unión Fenosa, según ha confirmado elEconomista. Los socios de referencia de Gas Natural se han comprometido a acudir a una ampliación de capital que realizará la gasista para aportar 1.600 millones de euros cada uno. ACS redujo su beneficio neto un 11,7% en el primer trimestre.

En total la gasista ofrecerá 18,3 euros por título y ACS (ACS.MC) ya se ha comprometido a aceptar esta propuesta, dejando a Suez (SZE.PA) fuera del proceso. Gas Natural (GAS.MC) tomará primero un 10% y pedirá permiso a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para subir hasta el 30% y después lanzar una opa.

El calendario de la operación contempla que el regulador energético dé su visto bueno en noviembre. En primavera del próximo año, se contará ya con el permiso de las autoridades de competencia, para cerrar la operación completa en abril de 2009.

Prima del 15%

La oferta valoraría a Fenosa (UNF.MC) en unos 16.750 millones de euros y supondría una prima sobre el último precio en bolsa del 15%. Sin embargo, Fenosa ha experimentado un repunte de casi un 44% desde que se supiese a mediados de junio del interés vendedor de ACS.

Para llevar a cabo la operación, está previsto que Gas Natural amplíe capital por valor de unos 3.200 millones que suscribirán Repsol (REP.MC) y Criteria <:CRI.MC:>, para que, de esta manera, no vean diluida su participación en el grupo resultante. Cada uno de ellos aportará 1.600 millones de euros.

La semana pasada Gas Natural, que intentó comprar Iberdrola en 2003 y Endesa en 2005, comunicó al supervisor bursátil el comienzo de conversaciones con ACS para adquirir su participación en la eléctrica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

Toni
A Favor
En Contra

A Suez le queda Iberdrola, ánimo y adelántate al Sr.D.Florentino, haber si el valor se anima de una vez.

Puntuación 2
#1
Pilar
A Favor
En Contra

Si, si, si + 10% hoy!!!

Puntuación -5
#2
pl
A Favor
En Contra

Habrá vendido para entrar fuerte en iberdrola?

Puntuación 1
#3
Toni
A Favor
En Contra

Pilar un 10% es poco exigente, cuando el valor ha caido en lo que va de año mas de un 22% en el dia de ayer (y eso que a éste no lo vendía los fundamentalistas como valor refugio)

Puntuación 1
#4
jonhhhh
A Favor
En Contra

sus objetivos eran entrar en iberdrola tras la venta, pero tambien puede ser que tenga algún tipo de problemas de liquidez tras la minusvalía del valor de iberdrola, ya que le exigirán más garantías. En cualquier caso, tras ésta operación, iberdrola se va a calentar y va a tener un movimiento alcista. Creo que es una jugada magistral del señor florentino, que pase lo que pase, le va a ir bien.

Puntuación 1
#5
Yuppi
A Favor
En Contra

Mira lo que es la vida, el que se queria follar a Endesa , resulta que llega el Flor se la meta por atras.

Esta vida que dura es. Vas por lana y sales esquilado.

Puntuación -6
#6
anonimo
A Favor
En Contra

Asi funciona este pais contactos politicos... Si yo intentase hacer lo que ha echo flor.. no me dejarian. Vender las acciones por encima del mercado, donde esta la CNMV?

Puntuación 2
#7
david
A Favor
En Contra

a ver , cuando se reanude, qué tal rebotón tiene acs!

Puntuación 3
#8
VICENTEB
A Favor
En Contra

ME EQUIVOQUE ENTRADO EN CRITERIA, LES DI EL DINERO A CUATRO PARA QUE AHORA ESTOS AYUDEN A SUS AMIGOS A SALIR DE LOS PROBLEMAS. QUE FACIL ES TIRAR CON POLVORA AJENA.

Puntuación 1
#9
FISTRO
A Favor
En Contra

CRITERIA ES HOLDING DE GRUPOS INDUSTRIALES PARTICIPACIONES DE GRANDES EMPRESAS

ES UNA CHORRADA INVERTIR EN ESA CLASE DE VALORES PUES NO TE PUEDES BENEFICIAR DE POSIBLES OPAS

LO MEJOR ES SALIR Y CAMBIARLAS POR EJEMPLO POR ACCIONES DEL POPULAR HAN BAJADO UN 50% DESDE SUS MAXIMOS Y PUEDE SER OBJETO DE UNA OPA POR SU BAJO PRECIO Y CAPITALIZACION UN PEZ ASEQUIBLE PARA UNO GRANDE

ADEMAS PUEDES RECUPERAR TU DINERO CUANDO LA BOLSA SEA ALCISTA ANTES QUE CON CRITERIA

YO POR EJEMPLO ESTUVE EN EL BANCO DE VALENCIA VENDI MIS ACCIONES A 40 EUROS APRINCIPIOS DE AÑO CUANDO EXPLOTO LA CRISIS (LAS COMPRE A 18 EUROS) AHORA ESTAN A 30 EUROS CON EL SPLIT

ENTRARE CUANDO PASE LA TORMENTA SUPONGO QUE COMPRARE A 25 EUROS O MAS BAJO SUERTE.

Puntuación 1
#10
César
A Favor
En Contra

Yo no descartaría ninguna opción del D.ACS,incluida la incursión en la más que probable "privatización" de AENA,por lo menos parte del pastel resultado de la operación que "aparentemente" está cocinando el actual Gobierno.Es sólo mi opinión,nada más.Un saludo.

Puntuación -1
#11
analisis riguroso
A Favor
En Contra

Florentino toca el clarinete y empieza el baile.

El siguiente en bailar será Sanchez Galan, bailará de dos formas. La primera, Acs con el 20% más otros completaran el 50%, todo segira como ahora y el G. asco los bendicirá. La segunda ACS será la Acciona de Iberdrola con un 20-25% y un grupo extranjero OPARÄ a Iberdrola, Florentino mandará a la rue a S. Galan por listo, el G. Vacco se quedará sin su domicilio fiscal. Estos son los escenarios, en los dos S. Galan perdedor y los accionistas de Iber venderan a buen precio. Al tiempo

Puntuación 1
#12
Fran
A Favor
En Contra

Qué injusto sistema de financiación autonómico que favorece a los más poderosos. Simplemente porque el domicilio fiscal de Fenosa pasará a Cataluña se irá ahí el 50% del Iva de todo lo quefacture, una auténtica millonada permanente. ¡Es que nadie puede parar estos despropósitos!

Puntuación 0
#13