Empresas y finanzas

Renace Viesgo, la marca que agrupa los antiguos activos de E.ON en España

El mercado energético da hoy la bienvenida a Viesgo, la nueva marca que agrupa los antiguos activos de E.ON en España. Este cambio de rumbo se produce después de que el pasado 25 de marzo los fondos de infraestructuras, Macquarie European Infrastructure Fund (MEIF4) y Wren House Infraestructure, compraran los activos españoles de la compañía alemana.

Según explica Miguel Antoñanzas, que seguirá al frente del grupo como presidente y consejero delegado de Viesgo, el nuevo nombre se ha elegido entre cientos de opciones, si bien al consejo se presentaron únicamente cuatro propuestas. Viesgo, que fue la enseña del grupo hasta el año 2008 cuando E.ON compró la compañía a Enel, fue la que tuvo una "aceptación total" entre la cúpula del grupo, destacó Antoñanzas.

El objetivo de Viesgo es convertirse en la "nueva marca de referencia del sector energético en España" y para ello están trabajando actualmente en la elaboración de un nuevo plan estratégico que fije las metas y las directrices de la compañía para los próximos años. "Nos han pedido que diseñemos el mejor plan posible y en eso estamos trabajando", añadió.

Nuevo equipo directivo

Para ello, Antoñanzas contará con el apoyo de un nuevo equipo directivo que ha sido reforzado y está formado por Miguel Ángel Devesa, director Financiero (CFO); Javier Anzola, a cargo de los Negocios Liberalizados de Generación y Retail; Manuel Sánchez, al frente del negocio de Redes ; y Manolo Navarro, en el negocio de Energías Renovables.

"Iniciamos una nueva e ilusionante etapa para la compañía. Con Viesgo volvemos a nuestros orígenes y a nuestra esencia, pero contamos también con mucha más experiencia y con la fuerza y saber hacer de las más de 1.000 personas que formamos parte de este proyecto", destacó Antoñanzas. Asimismo, añadió que cuentan "con unos activos de generación a la vanguardia tecnológica y una cartera de más de 650.000 clientes que nos hacen afrontar el futuro con mucho optimismo".

En este sentido, el presidente del grupo explicó que su ambición más inmediata no es la de incrementar notablemente la cuota de mercado de la compañía, que actualmente se encuentra rondando el 5%, si no la de trabajar para hacer de Viesgo un actor relevante, capaz de adaptarse y competir en el nuevo escenario del sector energético en España.

Viesgo tiene 4.150 MW de potencia instalada en infraestructuras de generación renovable y convencional en la península ibérica, así como más de 33.000 kilómetros de red en Cantabria, Asturias, Castilla y León y Galicia. Además, la compañía opera en el mercado de la comercialización de electricidad y gas, en el que cuenta con más de 650.000 clientes en toda España.

En cuanto a la identidad visual, "el nombre de la marca aparece rodeado de una nube de partículas que simbolizan los puntos de luz y que trasladan el concepto de impulso y movimiento hacia el futuro", explica la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

alejo
A Favor
En Contra

Usease, que han elegido volver a tener el mismo nombre que tuvieron antes del paréntesis de E.ON.

Sí parece un paso hacia delante y una forma de mostrar que se mueven ...

Puntuación 1
#1
chapa y pintura
A Favor
En Contra

eon modelo de gestión penosa...no merece la pena extenderse.

Puntuación 0
#2
FErnan
A Favor
En Contra

NO hay ninguna compañía española más que Iberdrola, Endesa es Enel España, Viesgo está controlada por Fondos de Inversión.

El caso de Endesa es hiriente, Zp la vendió a una estatal italiana, o sea privatizamos para venderla a una estatal, de ser una multinacional española se ha convertido en una subsidiaria de Enel y todos sus activos en el extranjero han sido absorvidos por Enel y se sigue votando al PSOE, una vergüenza.

Puntuación 0
#3
Ana bañuelos
A Favor
En Contra

Espero que mejore tu situación. Suerte!!!

Puntuación 0
#4