Empresas y finanzas

China crea un gigante ferroviario más grande que Bombardier, Alstom y Siemens juntos

  • Duplica en tamaño a Bombardier, la siguiente competidora
CAF y Talgo palidecen en comparación con CRRC

Un nuevo gigante proyecta su mastodóntica sombra sobre el mercado ferroviario mundial: es la fabricante de trenes china CRRC, resultado de la fusión de dos compañías estatales que en menos de diez años han pasado de mantener locomotoras de vapor a diseñar y crear sus propios trenes de alta velocidad.

Para hacerse una idea del descomunal tamaño de esta nueva empresa basta con entender que se ha convertido en el segundo grupo industrial del planeta por delante de General Electric, y en la líder indiscutible de un mercado, el del material rodante ferroviario, que ya dominaban sus dos antecesoras: CNR y CSR.

El acuerdo de fusión, valorado en unos 26.000 millones de dólares (21.400 millones de euros), estipulaba un intercambio de acciones, con 1,1 de CSR por cada título completo de CNR.

Conforme a los datos publicados el pasado ejercicio por la consultora alemana SCI Verkehr, ambas ocupaban ya el primer y segundo puesto por volumen de facturación en material rodante, con 6.600 y 6.300 millones de euros, respectivamente.

España: diminuta en comparación

Para encontrar a un competidor que pueda hacer frente a la expansión china hay que mirar a los siguientes puestos de la tabla: Bombardier y Alstom ocupaban en ese año de referencia el tercer y cuarto puesto respectivamente, con 4.200 y 3.300 millones de euros. Siempre según esos datos, sería necesario que la fabricante canadiense y la francesa sumasen sus fuerzas a las de la rusa Transmasholding y la alemana Siemens para poder siquiera acercarse a las ventas de la nueva CRRC.

Respecto a los fabricantes españoles de referencia, CAF y Talgo, sus cifras palidecen en comparación con el resto del mercado. La primera registró en 2014 una facturación de 1.447 millones, mientras que la segunda -que se estrenó hace un mes en bolsa y se deja ya más de un 15% de su valor- apenas 384 millones de euros.

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forum Comentarios 9

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jrs
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Trenes chinos, balatos balatos.

Los encontraremos de oefrta en tiendas de todo a cien.

En cuanto empiecen con las ofertas. adios a los competidores de precios caros.

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#1
calidad
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Si; pero comparados en calidad, con TALGO son una mierda de trenes.

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#2
No se, no se
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Como andan de calidad y mantenimiento?

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#3
JC
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2 si,si preparar el ojete....esta nación de millones de personas se esta despertando......ta,tac que voy.....

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#4
RUBEN
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A ver cuando nos llevan desde Madrid a Cabo de Hornos a través del Estrecho de Bering. Sin duda un viaje emocionante, y por cuatro pesetas.

Puntuación 0
#5
nickylauda
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Ya están tardando en hacer la empresa líder de aviones, barcos, cohetes y etc etc...

Puntuación 6
#6
el viaje de mis sueños
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Hola,

Madreee ... ojito con los chinitos que nos van a dar pal pelo con todo ... empezaron con los coches, ahora con los trenes y en cuatro días "comercializando jamon de jabugooooo"" .....ja ja ja

PD: OS GUSTA VIAJAR? me recomendaron un portal muy barato para reservas de hotel, buscar en google:

buViba

Debe ser un buscador de viajes baratos muy bueno .... ahorras hasta 150€ por reserva de hotel..

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#7
Alex
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"Fusión de dos empresas estatales". Buahhhh!!!, mamá, no vale!, están haciendo trampas!!!, buahhh!!!!.

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#8
xbc
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mientras tanto, los españoles seguian comprando cosas hechas en china

y ellos no veian que todo se derrumbaba a su alrededor, siempre echandole la culpa de todo a los demas

y cerraban empresas y ellos no sabian por que

y pensaban que la crisis iba a ser pasajera. lo que no sabian es que iban a retroceder 30 años con un smartfone de 30 euros en la mano (y wifi, por supuesto)

Puntuación -1
#9