Empresas y finanzas

Carmena, tras su encuentro con Goirigolzarri: Bankia tiene "gran afán de escucha"

45 minutos de reunión. El encuentro entre la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, era una de las citas del día. A su salida, multitud de periodistas esperaban a Carmena. Salía sonriente y destacaba "el gran afán de escucha" y de entendimiento por parte del presidente de Bankia. 

"Ha ido muy bien. Estamos contentos. Ha sido una reunión muy cordial. Ha sido reunión previa para ir preparando lo que podemos hacer ya una vez se constituya el Ayuntamiento, tal y como esperamos contar con los apoyos necesario para llevar el Gobierno municipal", ha dicho Carmena.

A pesar de que la cita ha sido "muy positiva y cordial", la jurista ha señalado que no ha habido compromisos de ningún tipo por parte de Goirigolzarri, "sino el afán de una vez que estemos en el Ayuntamiento nos pongamos a trabajar".

"Creo que hay una afán de escucharnos, eso me parece positivo. Cuando entre dos personas que están esperando a conocerse se expresa el deseo de escucharse el uno al otro hay posibilidad de acuerdo en el futuro", ha añadido.

Propuestas para los desahucios

Carmena ha trasladado a Goirigolzarri su propuesta de Oficinas de Intermediación Hipotecaria para dar soluciones habitacionales a personas desahuciadas. Así, ha explicado que como jueces son los que dan la orden de lanzamiento, con esta oficina se tratará de conocer antes de producirse los desalojos para dar viviendas sociales a los afectados.

"A veces se producirán lanzamientos, porque las viviendas los jueces deciden de quien son y en determinados momentos decidirán que una persona tiene que salir de esa vivienda. Pero lo que importa es que no se quede en le calle cuando el juez tome esa decisión", ha explicado.

De hecho, la exjueza ha respondido a varias personas que denunciaban que Bankia seguía practicando desahucios que intentarán evitarlos y, si se producen, que no pierdan su patrimonio y efectos personales.

Trasladarán los datos de viviendas vacías

Carmena ha aclarado que no han tratado el futuro de las viviendas vacías que tiene Bankia y que pretende vender a fondos buitre. La líder municipalista prometió en la campaña negociar con el banco madrileño para comprársela y así poder arrendarlas el Ayuntamiento a familias más necesitadas.

"Cuando empiecen las relaciones formales sí habrá un traslado de documentación en ese sentido. Ellos han manifestado que tienen una vocación por apertura y la transparencia, con las reservar que la Ley de Protección de Datos les impone. Cuando podamos establecer las relaciones formales tendremos datos de casas vacías", ha aclarado.

Tampoco han abordado hoy las modificaciones de la deuda que tiene el Ayuntamiento con Bankia y que, según el programa de Ahora Madrid, habría que modular con revisiones, bajada de intereses y hasta quitas.

Manuela Carmena ha trasladado al presidente de Bankia la necesidad de promover más viviendas sociales para personas sin recursos, unos proyectos "que coinciden con los programas de PSOE y Ciudadanos".

"Nos hemos escuchado y vamos a seguir escuchando. Hemos quedado en que una vez que se haya constituido el Ayuntamiento podremos tener las reuniones juntos", ha resumido.

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juanillo
A Favor
En Contra

Es que Bankia maneja dinero, pasta o parné , como quieran ustedes.

Y, Federico dixit, a los rojos les gusta el dinero mas que el comer con los dedos.

Puntuación 13
#1
Rechoteo
A Favor
En Contra

jijijijijijijiji

los de la Casta como se van adactando al poder

trileros ,tramposos,vende cuentos podemitas.

Puntuación 15
#2
Pablo
A Favor
En Contra

vaya vaya... y este cambio de opinion respecto a Bankia y los bancos que deshaucian? no le habran ofrecido a Manuela algunos millones y algunos empleos para sus familiares?

Muy sospechoso esto

Puntuación 11
#3
AUTOPROCLAMACION
A Favor
En Contra

¿TODOS LOS CANDIDATOS A LAS ALCALDIAS TIENEN QUE VISITAR A BANKIA?

Puntuación 8
#4
jajajajaja
A Favor
En Contra

jajajajajajajaja de todo lo que decia PODEMOS

nada de nada todo era una cortina de humo

Puntuación 9
#5
Engaño masivo
A Favor
En Contra

La vieja esta ha ido a BANKIA a soluccionar el tema de la Tania la amigueta del Coletas

yu yu yu jejejejejejeje todo era mentira.

Puntuación 8
#6
al 4
A Favor
En Contra

al 4

Tu lo has dicho AUTOPROCLAMACIÓN y eso que no ha quedado ni primera como la Colau. Ésta siendo segunda se autoproclama. Será que como sabe tanto de justicia. El anterior autoproclamado ganó la guerra civil ésta se autrproclama por la jeta. No soy yo mucho de dictaduras ni de autoproclamamientos.

Puntuación 8
#7
JR
A Favor
En Contra

JE JE, FÍATE DE LOS DE BANKIA QUE VAMOS BIEN.

Puntuación -5
#8
si si
A Favor
En Contra

que olorcete a que cuando Podemos esta tocando poder

todas las proclamas que decian era todo un invento de charlatanes de feria ,si.

Puntuación 5
#9
Fernando
A Favor
En Contra

Ya están los comunistas buscando empleo para cuñaos y puestos en el consejo.

Hay que preparar la salida, claro está!

Puntuación 0
#10
beltenebrós
A Favor
En Contra

al 7:

No te enfades pero, Manuela se autoproclama alcaldesa con toda la razón, ¿acaso CON SEGURIDAD no va a serlo?.

Apunta para tu mollera: El PSOE J A M A S dejará que la Mamandurriana peperra gobierne en Madrid, por eso Carmena ya ejerce, para tu disgusto por cierto.

Puntuación -6
#11
mandacojones
A Favor
En Contra

Vaya! La cosa va teniendo buena pinta. Anda que si consigue "algo parecido a algo mejor" pobre Esperanza, se va a quedar con el culo al aire.....se demostrará que era posible.

Especie, Especie, que se te va a ver el plumero, bonita....

Je je je je je je je....

Puntuación 3
#12
jall
A Favor
En Contra

Cuando Felipe González ganó en 1982...prometia la revolución, la gente soñaba con la revolución (en el buen sentido), la derecha prometía que nos convertiriamos en otra Rusia, el comunismo...¿que sucedió?

Los bancos nunca fueron más amigos de unos gobernantes, y unos gobernantes nunca fueron más amigos de los bancos, tan amigos que se hicieron banqueros (Cajas de Ahorros) y luego se hicieron amigos de Endesa, Gas Natural, Iberdrola, Telefónica...

Es el mismo cuento, con otro lobo, otra caperucita, y otra abuelita, hasta el leñador ha cambiado pero el cuento sigue igual

Puntuación 4
#13
Jose
A Favor
En Contra

El 1 ha corrido, premio a la estupidez, un beso en el ojete a esperancita.

Puntuación 2
#14
juan
A Favor
En Contra

No te confies CARMENA es la tactica de los lacayos escuchar,hacer como que les importa y despues hace hacer nada de nada,ahora si se trrata de sus sueldos,prebendas y colocaciones entonces y solo entonces se hara lo que sea y con la mayor celeridad posible.

Lo vemos todos los dias.

Puntuación 2
#15
luis
A Favor
En Contra

El afan de la izquierda de intervenir y meter las narices en la economía.

Puntuación 6
#16
pregunto al 11
A Favor
En Contra

Pregunto al 11

No se porque mltivo Caramona será alcaldesa pero...

¿ por que el Psoe no pacta con C,s y se olvida de apoyar a esa proeterra de la verruga?

Puntuación 1
#17
walter
A Favor
En Contra

Estos quieren nacionalizar la banca para aumentar la corrupción

Puntuación 0
#18
Pepe
A Favor
En Contra

¿ Por qué el dinero tiene tanto poder de atracción ?

Puntuación -1
#19
beltenebrós
A Favor
En Contra

respondo al 17:

Pues debes de tener alzheimer, te falla estrepitosamente la memoria. Manuela saldrá alcaldesa porque sencillamente mandan los números.

Y los números dicen que MATEMATICAMENTE los concejales de Ahora Madrid y del PSOE les dan mayoria absoluta, ¿lo entendiste?, me temo que no.

Puntuación -1
#20
luis
A Favor
En Contra

Manuela tiene que aclarar lo de su marido:¿Han cobrado sus empleados por el trabajo realizado? ¿han recibido además, algún tipo de indemnización?.Lo demás no importa, porque ellos viven en un piso de 1,2 M€ y tienen fincas y empresas de exportación.

Puntuación 1
#21
Dan miedo
A Favor
En Contra

Cucha esta, "gran afán de escucha"... Están deseandito que les llenes los pisos de ocupas.

Puntuación 1
#22
pepito
A Favor
En Contra

sra. Carmena, ¿para cuando va a visiar a Wyoming, ana belen, Bono, etc etc??.

es que oiga, por si no lo sabe.

estos tienen unos cuantos pisos VACIOS, que podrian servir para dar techo a gente sin hogar....

¿a que espera????

Puntuación 1
#23