Empresas y finanzas

Los medicamentos son ya el quinto producto más exportado en España

  • Están situados en la clasificación por delante de las frutas

España exporta automóviles, aceite, vino, fruta... y medicamentos. Aunque hasta hace poco el sector de los fármacos no estaba entre los primeros por volumen de productos españoles más exportados, esta situación ha sufrido un vuelco en los últimos años. Concretamente, en el año 2000 las exportaciones de medicamentos desde España ocupaban el puesto 17 en esta clasificación.

El año pasado fueron ya el quinto producto, según los datos de la Secretaría de Estado de Comercio, difundidos este martes por Farmaindustria, la patronal de los laboratorios innovadores en nuestro país. El valor de las exportaciones de productos farmacéuticos desde España se ha multiplicado por más de cinco en este tiempo.

Según los datos de exportaciones en valores del último año, los productos farmacéuticos se sitúan por detrás de los vehículos automóviles, las máquinas y aparatos mecánicos, los combustibles y aceites minerales e inmediatamente detrás de los aparatos y material eléctrico.

Bienes de alta tecnología

Por otro lado, la patronal de los laboratorios ofreció datos también este martes que reflejan cómo la producción de medicamentos se afianza además en la primera posición en la clasificación de producción de bienes de alta tecnología, tal y como se desprende del último informe sobre indicadores de alta tecnología que publica el Instituto Nacional de Estadística. Así, los productos farmacéuticos representaron casi el 27% del total de la producción industrial de bienes de alta tecnología en 2013 en España.

Este dato es especialmente relevante, según la patronal, si se tiene en cuenta que la industria farmacéutica tan sólo genera un 2% de toda la producción industrial de nuestro país, por lo que revela claramente su alto componente tecnológico.

Además, en lo que representa al comercio exterior, los productos farmacéuticos son también el segundo producto de alta tecnología más exportado, con una cuota del 21% sobre el total.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

a los podemitas y revanchistas
A Favor
En Contra

Esto también es Españistan, eh podemitas y revanchistas de extrema izquierda?

Esto también es turismo y construcción y trabajos basura?

Puntuación 4
#1
aa
A Favor
En Contra

Pues no será por lo que ayuda el gobierno a la industria aquí en España, no han tenido otro remedio, pues los precios aqui pagados por la seguridad social son de risa.

Puntuación 6
#2
kiko
A Favor
En Contra

España tambien es exportadora de paro.

Un pais con más de un 20% de paro no se puede considerar nunca avanzado, en eso esta sola en europa españistan.

Puntuación -9
#3
Efectivamente
A Favor
En Contra

Se tiene que ayudar a vender fuera a PYMES de biotecnología.📦

Puntuación 3
#4