Empresas y finanzas

Alemania duda si sufragar un medicamento que cuesta un millón de dólares

  • Sus efectos son sólo paliativos, y podrían ser reversibles

¿Merece la pena pagar un millón de dólares por un tratamiento que permite acabar con una enfermedad del páncreas, de origen genético, que provoca fuertes dolores y numerosas visitas al servicio de Urgencia? Alemania no lo tiene claro.

Las autoridades sanitarias acordaron este jueves que los beneficios del Glybera, la primera terapia genética en obtener la aprobación para su uso en Europa, no son cuantificables, y reclama más datos acerca de su eficacia y de su seguridad para comenzar un nuevo proceso de evaluación en junio del próximo año.

El altísimo precio de Glybera tiene, en cierto modo, una doble explicación: se aplica una sola vez por paciente, y sólo hay 200 pacientes en toda Europa a los que se les haya diagnosticado la enfermedad que cura.

"Es un producto pionero en terapia genética, y está dirigido a un mercado excepcionalmente pequeño, afirma un analista de Chardan Capital Markets, en New York, que pese a todo recomienda comprar acciones de su fabricante, la farmacéutica de Países Bajos UniQure.

Glybera es, de largo, el medicamente más caro de todo el planeta, muy por delante de Soliris, cuyo coste anual para tratar una enfermedad rara de la sangre asciende a menos de 500.000 dólares, y de Blincyto, cuyo pack para tratar la leucemia durante 8 semanas cuesta en el mercado poco menos de 200.000 dólares.

Pese a todo, el precio final del Glybera será negociado con las aseguradoras médicas que serán las encargadas de financiarlo a los pacientes alemanes, pero se espera que la decisión de las autoridades germanas permita rebajarlo.

El regulador europeo dió su visto bueno al Glybera en 2012, después de tres intentos anteriores que resultaron infructuososo. Conforme a los datos suministrados por la fabricante, que recogen un seguimiento de más de seis años consecutivos de ensayos clínicos, la aplicación del medicamento permitió recortar a la mitad los brotes de pancreatitis y las tasas de hospitalización derivadas de ellos.

El principal problema, sin embargo, es que no está claro que los efectos del fármaco se mantengan en el tiempo.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Médico de guardia
A Favor
En Contra

Pues creo que tiene mucho más sentido que la mayoría de las cosas que hacen los políticos. Tocan a 5000 € por paciente. Una cantidad que no parece desorbitada para terminar con una enfermedad que se describe como tan dolorosa y que genera tantas visitas a urgencias. Seguramente hasta sea rentable económicamente, pero aún que no, debe hacerse. Los políticos gobiernan para los ciudadanos y en cualquier presupuesto público hay partidas mucho más cuestionables que esta.

Puntuación -3
#1
jasp
A Favor
En Contra

Quien tenga dinero lo podra pagar.

Puntuación -1
#2
Argantonio23f
A Favor
En Contra

http://www.chron.com/life/healthzone/slideshow/The-cost-of-cancer-drugs-103431/photo-7538997.php

Hay muchos que superan los 150.000 $, por ejemplo éste...Iclusing..

Puntuación 1
#3
Almogavar
A Favor
En Contra

No me gustaría que por tema económico no pudiera acceder a un medicamento.

Por otro lado...hay un límite de lo que se puede pagar. Igual que a nivel individual no tengo poder económico para comprar un yate, un vehículo superdeportivo...a nivel colectivo también debería existir algún tipo de límite en los gastos por conceptos. Creo que el catálogo de servicios de la Seguridad Social debería pactarse para un precio dado...si queremos una Seg. Social, deberemos lógicamente pagar más. Es ni más ni menos que una parte del contrato social, y en ese contrato entran otros aspectos...educación, infraestructuras...

Puntuación -2
#4
Jopapa
A Favor
En Contra

#1, otro analfabeto funcional (lee, pero no comprende). Es un millón de $ por tratamiento (uno por paciente).

Puntuación 11
#5
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

#4 ¿contrato social? esto nadie lo a firmado por lo tanto es ilegítimo, al aceptar esta figura abtracta inventada por la casta política estas avalando los casos de corrupción, despilfarro, demagogia, populimo y que el Estado te trate como un subnormal incapaz de ser responsable de si mismo.

Si quieres dejar que te quiten más dinero y tiempo es tu problema pero no obligues a los demás a seguir tu camino aborregado y esclavista de trabajar para el degenerado y explotador papá Estado.

Puntuación 1
#6
Javier
A Favor
En Contra

1 millón de dólares por paciente ttº es una barbaridad, igual que el otro ttº de 500.000 dólares años por paciente. Los progretas que dicen que "todos tenemos derecho" que se lo hagan mirar, porque por encima de eso está una alimentación suficiente y sana para toda la población, así como una vivienda "digna" y eso, amigos míos depende del sudor de nuestra frente, excepto para los paguiteros habituales claro.

Puntuación 1
#7
RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA
A Favor
En Contra

RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA



COMUNICADO

--------------------------



Ante el inicio de la campaña electoral para elegir a los representantes de trece parlamentos autonómicos, dos ciudades autónomas y de miles de municipios en todo el denominado Estado español, nos dirigimos desde nuestra organización resistencial a la opinión pública para analizar la situación que debe afrontarse en estos comicios y la forma en que deberían llevarse a cabo unas políticas que restauraran los derechos ciudadanos conculcados desde las altas esferas del aparato de poder español.

Desde las instancias gubernamentales se está poniendo en jaque el futuro de los pueblos ocupados y sometidos al arbitrio y a los caprichos de unos partidos españolistas, centralizadores, que coartan el justo y respetable deseo de unas naciones que luchan , en algunos casos desde hace siglos, por conseguir su liberación del yugo español , y por su conformación como entidades estatales, completamente autónomas y desligadas de este estado represor y colonialista.

A pesar de todos los obstáculos y trabas tanto legales como al margen de toda labor jurídica o institucional, las naciones que quieren romper amarras con la marca españa, están consiguiendo, con mucho coraje y entrega, avanzar en la dura lucha por defender los principios más elementales de la ciudadanía de sus territorios, abriéndose paso ante la maquinaria gubernamental, montada al servicio del Bipartido ( psoe-pp ) , que monopoliza con su turno de partidos completamente caciquil , la vida política e institucional desde hace más de 35 años.

Queremos hacer mención, por su actualidad y constancia en primera línea del debate político, al contencioso catalán, territorio que afronta una nueva prueba de fuego en su laborioso y meritorio esfuerzo para conseguir la construcción de un estado moderno. al margen del lastre insalvable que supondría el error histórico de seguir enclavado en el estado español.

Desde el aparato de propaganda españolista, tanto privado como de las distintas administraciones satélites del régimen, se ha seguido desde tiempo atrás , la táctica de desacreditar a las instituciones catalanas y a las personas que las representan , con objeto de debilitar, cuando no aniquilar , toda posible oposición a los dictados que emanan de los organismos de un régimen anquilosado y que se debate en sus últimos coletazos , dispuesto a morir haciendo mucho daño.

El aparato propagandístico español se dispone, ante estas elecciones, a realizar , desde sus partidos afines, las habituales promesas falsas que no cumplirán , para que la gente ingenua o indolente , vuelva a depositar el voto que les garantice a ellos otros cuatro años en la poltrona, robando y saqueando los bienes de las naciones ocupadas.

Venderán de nuevo sus supuestos logros, o sus falsas promesas de bienestar, en su habitual lavado de cerebro colectivo, con el único fin de seguir forrándose a costa del dinero de los pueblos que siguen bajo la bota del poder central.

Hacemos , desde la Resistencia , un Llamamiento, a todos los territorios ocupados por el fascismo español, para que los ciudadanos dejen de ser súbditos aborregados que obedecen sin más a los designios de una minoría que ostenta el poder desde el feroz bipartidismo instaurado por los partidos más representativos del régimen, psoe y pp, el Bipartido, que quieren seguir repartiéndose el pastel del poder.

Que nadie crea que estos mentirosos les van a sacar ahora las castañas del fuego, ( nunca lo hicieron, y tampoco lo harán es esta ocasión ).

Es por ello, y porque creemos en la capacidad de las Naciones que están sometidas por el estado español, por lo que pedimos a las personas de bien, y que aspiran a un futuro mejor para todos, que en estas elecciones voten a formaciones que defiendan el Derecho a Decidir y la Independencia de las Naciones , ( como es el caso de ERC, CIU, CUP, Bildu, BNG, Anova, etc. ) que sin duda son el referente a seguir en el camino hacia la transformación de unos Pueblos-Nación actuales , en verdaderos estados donde se lleva a cabo una política de progreso y futuro, en un contexto verdaderamente democrático y donde las libertades y derechos fundamentales de las Naciones no sean obstaculizadas por posturas neofascistas propias del anacrónico estado español que se derrumba por momentos.

Pueblos y Naciones, movilizáos por la libertad y los derechos irrenunciables para nuestras gentes !

No consintáis por más tiempo el ominoso y decadente abuso de poder por parte de los españoles !

No os rindáis ! Luchad por la libertad y la Independencia !

Adelante , Pueblos, hasta conseguir la victoria !

RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA



COMUNICADO

--------------------------



Ante el inicio de la campaña electoral para elegir a los representantes de trece parlamentos autonómicos, dos ciudades autónomas y de miles de municipios en todo el denominado Estado español, nos dirigimos desde nuestra organización resistencial a la opinión pública para analizar la situación que debe afrontarse en estos comicios y la forma en que deberían llevarse a cabo unas políticas que restauraran los derechos ciudadanos conculcados desde las altas esferas del aparato de poder español.

Desde las instancias gubernamentales se está poniendo en jaque el futuro de los pueblos ocupados y sometidos al arbitrio y a los caprichos de unos partidos españolistas, centralizadores, que coartan el justo y respetable deseo de unas naciones que luchan , en algunos casos desde hace siglos, por conseguir su liberación del yugo español , y por su conformación como entidades estatales, completamente autónomas y desligadas de este estado represor y colonialista.

A pesar de todos los obstáculos y trabas tanto legales como al margen de toda labor jurídica o institucional, las naciones que quieren romper amarras con la marca españa, están consiguiendo, con mucho coraje y entrega, avanzar en la dura lucha por defender los principios más elementales de la ciudadanía de sus territorios, abriéndose paso ante la maquinaria gubernamental, montada al servicio del Bipartido ( psoe-pp ) , que monopoliza con su turno de partidos completamente caciquil , la vida política e institucional desde hace más de 35 años.

Queremos hacer mención, por su actualidad y constancia en primera línea del debate político, al contencioso catalán, territorio que afronta una nueva prueba de fuego en su laborioso y meritorio esfuerzo para conseguir la construcción de un estado moderno. al margen del lastre insalvable que supondría el error histórico de seguir enclavado en el estado español.

Desde el aparato de propaganda españolista, tanto privado como de las distintas administraciones satélites del régimen, se ha seguido desde tiempo atrás , la táctica de desacreditar a las instituciones catalanas y a las personas que las representan , con objeto de debilitar, cuando no aniquilar , toda posible oposición a los dictados que emanan de los organismos de un régimen anquilosado y que se debate en sus últimos coletazos , dispuesto a morir haciendo mucho daño.

El aparato propagandístico español se dispone, ante estas elecciones, a realizar , desde sus partidos afines, las habituales promesas falsas que no cumplirán , para que la gente ingenua o indolente , vuelva a depositar el voto que les garantice a ellos otros cuatro años en la poltrona, robando y saqueando los bienes de las naciones ocupadas.

Venderán de nuevo sus supuestos logros, o sus falsas promesas de bienestar, en su habitual lavado de cerebro colectivo, con el único fin de seguir forrándose a costa del dinero de los pueblos que siguen bajo la bota del poder central.

Hacemos , desde la Resistencia , un Llamamiento, a todos los territorios ocupados por el fascismo español, para que los ciudadanos dejen de ser súbditos aborregados que obedecen sin más a los designios de una minoría que ostenta el poder desde el feroz bipartidismo instaurado por los partidos más representativos del régimen, psoe y pp, el Bipartido, que quieren seguir repartiéndose el pastel del poder.

Que nadie crea que estos mentirosos les van a sacar ahora las castañas del fuego, ( nunca lo hicieron, y tampoco lo harán es esta ocasión ).

Es por ello, y porque creemos en la capacidad de las Naciones que están sometidas por el estado español, por lo que pedimos a las personas de bien, y que aspiran a un futuro mejor para todos, que en estas elecciones voten a formaciones que defiendan el Derecho a Decidir y la Independencia de las Naciones , ( como es el caso de ERC, CIU, CUP, Bildu, BNG, Anova, etc. ) que sin duda son el referente a seguir en el camino hacia la transformación de unos Pueblos-Nación actuales , en verdaderos estados donde se lleva a cabo una política de progreso y futuro, en un contexto verdaderamente democrático y donde las libertades y derechos fundamentales de las Naciones no sean obstaculizadas por posturas neofascistas propias del anacrónico estado español que se derrumba por momentos.

Pueblos y Naciones, movilizáos por la libertad y los derechos irrenunciables para nuestras gentes !

No consintáis por más tiempo el ominoso y decadente abuso de poder por parte de los españoles !

No os rindáis ! Luchad por la libertad y la Independencia !

Adelante , Pueblos, hasta conseguir la victoria !

Puntuación -6
#8
Pipo
A Favor
En Contra

La gente muere y debemos aceptarlo. Por ese dinero se podrían salvar muchas más vidas. Lo siento por los enfermos pero yo no aprobaría esa aplicación en el mundo desarrollado por la relación beneficio/coste. Ustedes mismos si quieren perecer de idiotez.

Puntuación -2
#9