Empresas y finanzas

Schindler ganó 143 millones en el primer semestre, el 37,2% más

Madrid, 11 sep (EFECOM).- El grupo suizo Schindler, fabricante de ascensores y escaleras mecánicas, obtuvo un beneficio neto de 225 millones de francos suizos (143 millones de euros) en el primer semestre, lo que supone un incremento del 37,2 por ciento respecto al mismo período de 2005, informó hoy la compañía en Madrid.

Este resultado se debe, entre otros factores, al incremento experimentado en el volumen de negocio, que alcanzó los 4.800 millones de francos suizos (más de 3.000 millones de euros), lo que implica un crecimiento del 16,6 por ciento.

Otro factor explicativo de estas cifras fue la participación de la multinacional suiza en grandes proyectos y operaciones de carácter internacional, entre las que destacó la adquisición del 25,5 por ciento de la compañía Hyundai Elevator, la segunda empresa de elevadores más importante de Corea del Sur.

El beneficio neto de explotación o EBIT se situó en 321 millones de francos suizos (más de 200 millones de euros), el 10,3 por ciento más, en tanto que el "cash flow" (beneficios más amortizaciones) ascendió a 272 millones de francos suizos (172 millones de euros), el 26,5 por ciento más.

El volumen de pedidos creció el 19,7 por ciento en los seis primeros meses hasta los 5.265 millones de francos suizos (3.300 millones de euros), lo que implicó un incremento de la plantilla de 774 personas, el 1,9 por ciento más, que situó la cifra total de empleados en 41.159 personas.

La compañía suiza especializada en la fabricación, montaje y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas consideró "probable" que el ritmo de crecimiento de pedidos sea "algo menor" durante el segundo semestre, debido a subidas de precios que repercutirán en el sector.

No obstante, según sus previsiones, las nuevas instalaciones y los proyectos de modernización continuarán experimentado un "fuerte" crecimiento durante este periodo debido a la reducción de costes en los nuevos productos, lo que se reflejará en una "paulatina" mejora del margen EBIT. EFECOM

jcp-mam/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky