Madrid, 11 sep (EFECOM).- La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) presentará los próximos días una demanda contra el grupo Torras en la que reclama las 2,4 millones de acciones que mantiene el grupo, a través de su participada Kio, en la empresa de alimentación Ebro Puleva.
La Sepi reclamará 2,4 millones de acciones por un valor de 55 millones de euros, que corresponden a la participación que mantuvo el grupo Torras en Ebro Puleva después de que una sentencia del pasado mes de junio dictaminara la venta de 9.627.465 acciones al grupo Alycesa, participada en un 91,6% por la Sepi.
Según informaron fuentes de la Sepi, "creemos que si nosotros hemos tenido que pagar unos intereses por una compra de acciones que ha durado años, la otra parte también debe pagar dividendos y otros derechos originados en esta época".
El margen de acciones que el grupo Torras mantiene en Ebro Puleva (1,57% de las acciones del grupo) se remonta a las sucesivas ampliaciones de capital que tuvieron lugar durante los años que duró el litigio entre la Sepi y Kio, y que se tradujeron en un incremento de acciones por parte del segundo.
La sentencia de junio del año pasado obligó a la Sepi a comprar al grupo Torras las acciones pactadas en 1997, y a abonarle además los intereses originados desde entonces; por su parte, el grupo Torras mantuvo, a través de su filial Kio, el porcentaje de las nuevas acciones liberadas.
Los problemas entre el grupo Torras y la Sepi comenzaron en 1997, cuando ambas empresas acordaron una compra de acciones que derivó en un litigio que duró años y que finalmente fue resuelto a favor del grupo Torras, que recibió todo el dinero ofertado y los intereses originados en los últimos años. EFECOM
lgc/AH/JJ
Relacionados
- RSC.- Ayuda en Acción reclamará el acceso universal al tratamiento contra el sida en la próxima Conferencia de Toronto
- Ausbanc reclamará la responsabilidad patrimonial del Estado
- Adicae no sabe si reclamará a Economía o a Sanidad
- Economía/Motor.- ERC reclamará en el Congreso medidas para reicorporar a trabajadores despedidos en Seat
- Economía/Empresas.- Centrica reclamará al Estado una indemnización por daños y perjuicios por el déficit de tarifa