Empresas y finanzas

Economía/Empresas. La CE autoriza a Egis Projects, Alpine y Hochtief PPP a crear una empresa de gestión de autopistas

BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea autorizó a la empresa francesa Egis Projects, la austriaca Alpine y la alemana Hochtief PPP a crear una empresa común para construir y mantener una nueva autopista en Austria tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.

La compañía común operará bajo el nombre Bonaventura Strabenerhaltungs-GmbH. La transacción, que fue notificada a Bruselas el 3 de agosto, se analizó a través del procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Egis Projects cuenta con participaciones de inversión en proyectos de infraestructura y contratos de concesión. Negocia y gestiona todas las fases financieras, técnicas y operativas de proyectos de infraestructura. Alpine se dedica a la construcción de edificios, carreteras y túneles, y trabaja también en el sector de ingeniería de comunicaciones.

Finalmente, Hochtieff PPP presta servicios de proyectos de asociaciones público/privadas grandes y complejos en el segmento de las carreteras de peaje y construcción en el sector público.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky