La Comisión Europea ha dado su visto bueno a la creación de una empresa conjunta, por la finlandesa Nokia y la alemana Giesecke & Devrient, para el desarrollo de sistemas de pago a través del móvil.
La nueva compañía, que se llamará Trustonic, ofrecerá plataformas para la descarga segura a aparatos móviles -como teléfonos o agendas electrónicas- de aplicaciones que permitan el pago a distancia.
Servicios con las operadoras
Los clientes potenciales de Trustonic serán operadores de telefonía móvil y otros operadores del sector bancario, de transporte y de comercio minorista, y no establecerá ninguna relación contractual con el consumidor final.
Bruselas recordó que Nokia se dedica a la fabricación de dispositivos móviles y al suministro de equipamiento para redes y servicios de comunicación móvil.
Por su parte, Giesecke & Devrient está especializada en la manufactura de billetes de banco y acciones, así como máquinas para la fabricación de billetes, tarjetas y otras soluciones para servicios de telecomunicaciones, tecnología para pagos electrónicos y sistemas de identificación, entre otros.
La operación fue estudiada por el procedimiento simplificado de análisis de concentraciones, precisó la Comisión.
epn/chg