Empresas y finanzas

G-10 cree crecimiento global economía permanecerá fuerte en 2007

Fráncfort (Alemania), 11 sep (EFECOM).- Los bancos centrales de los países del G-10, formado por las principales potencias mundiales, consideraron hoy que el crecimiento global de la economía deberá permanecer fuerte en 2007, aunque podría ralentizarse respecto a 2006.

Tras el encuentro bimestral del G-10 en Basilea (Suiza), el presidente del Banco Central Europeo (BCE) y portavoz del grupo, Jean-Claude Trichet, aseguró que los países que asistieron al encuentro coincidieron en que la economía global aún crecerá con fuerza en 2007.

No obstante, advirtió de que ha aumentado la incertidumbre sobre el futuro crecimiento mundial y destacó que es "fundamental" mantener ancladas las expectativas de inflación en todo el mundo. EFECOM

mja/cg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky