Madrid, 11 sep (EFECOM).- Iberdrola, la segunda eléctrica española, construirá un parque eólico de 150 megavatios (mw) de potencia en Estonia, que estará operativo antes de finales de 2007 y se convertirá en el mayor de esa república báltica, confirmaron hoy a EFE fuentes de la empresa.
El parque eólico, que se instalará en la localidad de Lüganuse, próxima al Mar Báltico, será promovido por la sociedad Raisner, en la que Iberdrola adquirió recientemente una participación del 80 por ciento. El 20 por ciento restante está controlado por la empresa estonia Adepte.
Según el diario Expansión, que adelantó hoy la noticia, el proyecto supondrá una inversión de unos 200 millones de euros, aunque esta cifra no ha sido confirmada por Iberdrola.
Estonia, una de las repúblicas surgidas de la desintegración de la Unión Soviética, cuenta con una potencia instalada de unos 2.500 megavatios, básicamente centrales eléctricas de carbón y fuel.
Iberdrola prevé alcanzar 6.200 megavatios de potencia mediante energías renovables en 2008 y 10.000 megavatios en 2011. EFECOM
mam/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola ya controla desde su centro en Toledo todo su parque eólico del extranjero
- Iberdrola pone en marcha su primer parque eólico brasileño
- Economía/Empresas (Ampliación).- Iberdrola construirá un parque eólico de 20 MW en Jumilla (Murcia)
- Economía/Empresas.- Iberdrola contrata a Ecotècnia el suministro de 12 aerogeneradores para un parque eólico en Murcia
- RSC.- Iberdrola pone en marcha su primer parque eólico en Brasil con 66 millones de euros de inversión