Empresas y finanzas

Los dos motores de un avión Airbus A330-300 se paran en pleno vuelo

  • La nave voló durante más de 15 minutos sin la ayuda de propulsores
  • Los pilotos de Singapore Airlines tuvieron que reiniciar los sistemas

Un avión de Singapore Airlines tuvo que planear durante más de 15 minutos sobre el mar de China Meridional la noche del sábado al domingo, después de que los dos motores del Airbus A330-300 con el que se realizaba el vuelo Singapur - Sanghai se parasen súbitamente cuando éste se encontraba a una altitud de de 39.000 pies (poco menos de 12 km de altitud).

El incidente, del que se hace eco el sitio web especializado Aviation Herald, se produjo poco después del anochecer, y obligó a los pilotos del vuelo SQ836 a volar sin ningún tipo de propulsión, mientras intentaban solucionar el problema.

Cuando el avión fabricado por Airbus sobrevolaba aguas internacionales, a unas 140 millas náuticas (260 kilómetros) al sur de Hong Kong, y al encontrarse con una zona de lo que se ha calificado como mal tiempo atmosférico, los motores Rolls Royce Trent 772 que monta simplemente dejaron de funcionar.

Con un descenso controlado de más de 15 minutos, en los que el avión perdió 13.000 pies (casi 4.000 metros), los pilotos consiguieron mantener la velocidad de la nave por encima de los 400 nudos (740 km/h) y encaminarla hacia territorio chino, tal como figura en los datos recopilados por Flightradar24, antes de hacer que los motores volviesen a la vida.

La aeronave tomó tierra sin más novedad poco después en su aeropuerto de destino. Siempre según el citado medio, la autoridad responsable de esclarecer las circunstancias de los incidentes y accidentes de aviación civil en Singapur ha confirmado el incidente, y ha iniciado una investigación.

El incidente del vuelo SQ836 recuerda al protagonizado en 2001 por un Airbus A330-200 de Air Transat procedente de Canadá y con destino Lisboa, que consiguió aterrizar de emergencia en una base militar de las Islas Azores (en mitad del Atlántico), después de planear durante más de 20 minutos, en los que recorrió unos 120 kilómetros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

Usuario validado en elEconomista.es
sin nombre
A Favor
En Contra

LOS AIRBUS SON UNA CACA DE VACA!!!A LOS HECHOS ME REMITO,Y NO SOLO DE ESTE AVION EN CONCRETO,SOLO HAY QUE MIRAR LOS ULTIMOS AÑOS Y VER LOS ACCIDENTES QUE HAN TENIDO LOS AIRBUS O LOS QUE HAN TENIDO LOS BOEING...PREFIERO VOLAR EN UN BOEING DE LOS AÑOS 80 A VOLAR EN EN AIRBUS SALIDO DE FABRICA,Y NO SOY AMERICANO

Puntuación -12
#1
En fin
A Favor
En Contra

Pues ya estas tardando en pedir la nacionalidad americana , solo decirte que en europa hay mas transparencia y que en EEUU si hay que tapar una cosa porque afecta a una gran compañia como es en este caso Boing y a los intereses de eeuu creeme que no te enteraras de las cosas

Puntuación 6
#2
Hip
A Favor
En Contra

Vete a manifestarte a la puerta del Sol como hacen todos pero no te olvides de pedirle permiso a tu compañera de partido Cienfuentes si sales elegida.

Seguro que a ella se lo niega rotundamente.

Puntuación 0
#3
Beltenebrós
A Favor
En Contra

Soy la vergüenza de los operarios electricistas de Santiponce Sevilla. Luis Javier Villar Rodríguez.

Soy un borrachuzo alcohólico bebo por detrás de la gente, tengo escondido de mi mujer el alcohol en lugares estratégicos de mi casa, conmigo estaríamos en primero de consumo de alcohol a escondidas.

Engaño a todo el mundo diciendo que trabajo pero estoy todo el dia en foros intoxicando mientras mi mujer trabaja

Me hago pasar por profesor de Universidad Institutos Colegios con faltas de ortografías a propósito.

Despotrico de empleados públicos, del turismo, de la construcción, prefiero ser monitor de bazofias cursos subvencionados y llevármelo calentito a 4.000 € al mes por la bazofia de cursos subvencionados y otros 4.000 € al mes por unas chapuzas.

Despotrico de la automoción, despotrico de las subvenciones cuando no son para mi.

Soy un vago vividor parasitario acomplejado frustrado hipócrita barrionavajero.

Despotrico de los universitarios y después hago otro comentario diciendo que por qué no me apunto a la Universidad? A lo mejor encuentro novia y todo. Pero si soy un parásito, que va no puedo, soy un enfermo mental.

Manipulo los votos de los artículos y votos opinión de usuarios.

Soy un autónomo chapucero, me las doy de empresario, me las doy de docente, no soy profesor de verdad, insulto en las redes sociales a los profesores de verdad. Soy chusma. Monté un chiringuito Área Doctum para llevármelo calentito con los cursos subvencionados. Soy chusma.

Soy un vago, el despertar de los endeudados vivientes, F, barquero ddd, luas luissi, juan, paco, fernand, tgr, xavier xabier pepe luigi, gg, ggg cuchi cuchi jrv polar susi alí jalá, instalaciones área doctum, tienes problemas de artrosis, jc, tron, rt, pie, frankito, rojo, uf, pajillero, santi, yoooo, sevillajerez, parvulo, elena, broker, bolsista profesional, juan pepe, jajaja, miguel angel ramos desde la serenísima blog, sin nombre, el nem del inem y tantos.

Soy un flojo, el timo que he hecho: hago un blog Miguel Angel Ramos cerrojo florentino, mientras me entero de que va esto de la bolsa, me dan formación y digo que quienes se dedican a la bolsa son unos chorizos en foros, pero lo que yo juego en bolsa, la bolsa tiene que subir, porque digo que tengo cultura financiera y todo lo demás tiene que bajar, ese soy yo, un chorizo disfrazado de cerdo, un cretino, de poco fiar, no merezco vivir.

Digo que quienes no saben lo que es el Ibex 35 son burros y los traders son unos chorizos, pero si el asno, el flojo parasitario esquizofrénico cerdo soy yo.

Despotrico que no trabajo ni soy proveedor de Aeronáutica Sevilla, y tanto, no doy la talla, soy un flojo parasitario intoxicador.

Despotrico de los operarios de Wolkswagen, ganan 1.500/1.800€, y pagas extraordinarias, y que eso no es productivo, claro yo no he trabajado ni trabajaré nunca, pero cuando me interesa digo que los sueldos hay que igualarlos por arriba.

Me hago pasar por navarro, catalán, da igual, intoxico, soy un enfermo mental.

Me sale espuma de la boca cuando digo sobre Mariló Montero mientra mi mujer trabaja: 11el nem del inem11-04-2015 / 00:41Cerebro tiene poco esta piba, pero, de cuerpo anda bien apañadita...vamos, que me la follaria sin pensarmelo dos veces.

Intoxico en foros diciendo que el accidente del avión de Germanwings es un complot, insulto a todos, soy un demente.

Comento en Diario de Sevilla: hospital mili sev ya 04.04.2015, 13:00 No veo locura, MALDAD Y DESPRECIO A LOS DEMÁS SI, creo que no debería de hacerse famoso ni despues de muerto. HOSPITAL MILITAR YA, NO MAS PERSONAS SIN CAMAS ¡¡¡¡¡¡

Es el desprecio que tengo hacia los demás, mezclo lo del hospital militar de Sevilla, porque me conviene y me falta tiempo para hacerme pasar por una y otro en foros para decir lo del hospital militar de Sevilla porque me conviene, sacaré tajada.

Soy igual que el copiloto.

Me identifico con el psicópata del copiloto Lubitz.

Voy diciendo que es distinto lo que tengo, que me falta cariño, cuando sé muy bien lo que estoy haciendo.

Soy un psicópata esquizofrénico.

Soy un tóxico, soy un mierda.

Digo de la gente que es corrupta pero es lo que yo soy y el IVA a defraudar.

Soy un mal nacido.

Soy peor que ninis, estoy todo el dia en foros intoxicando.

Cuando me pillan digo que ha sido un troll y he sido yo, pero es que soy bazofia.

Me las doy de autodidacta, pero lo que de verdad soy es un abrazafarolas, miento a todo el mundo diciendo que trabajo. Soy basura.

Ya se sabe se la da un ordenador a un tonto a un mongolo a un inútil a un inválido mental soy las cuatro cosas y me pongo todo el día a intoxicar y entre artículo una copa a escondidas.

Me hace falta ayuda profesional, pero prefiero estar todo el dia intoxicando en los foros, me gusta la vida fácil.

No soy mas inútil porque no entreno mas porque no hago mas chapuzas.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6659630/04/15/1/Los-broker-holandeses-abren-la-guerra-para-bajar-las-comisiones-en-Espana.

Leer más: Las subvenciones son la herramienta preferida de los políticos para comprar votos - eleconomista

Leer más: El Ibex 35 cerró plano en los 11.324,6 - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6705918/05/15/El-Ibex-35-arranca-la-sesion-con-una-subida-del-03-hasta-los-11350-puntos-.html#

Leer más: El Ibex 35 subió un 0,18%, hasta 11.595 - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6727679/05/15/2/El-Ibex-35-arranca-con-descensos-del-03-sobre-los-11530-puntos.html#Kku8BfVWGM63RsEA

Puntuación 76
#4
Javier
A Favor
En Contra

A beltenebros #4,deja las drogas inmediatamente!

Puntuación 3
#5
Garral
A Favor
En Contra

va a ser cosa que se han perlao las bujías y hay que pasarle el esmerilao para que salte la chispa, claro que to lo alto a ver quien sale y se pone a quitar las bujías a los motores del avion

Puntuación 2
#6
Alucino
A Favor
En Contra

A Beltenebros: me he reído un rato. Gracias por tu humor. Pero como dicen los otros, deja las drogas y tómate lo que te receten. Los médicos seguro que encuentran el origen de tu mal y te curan. Mientrastanto, que te vaya bonito.

Puntuación 0
#7
flyingV
A Favor
En Contra

Al #4, te han echado droja en el colacao?

Con respecto a la noticia, hay épocas en que somos más sensibles a estas noticias que en otras, debido a lo del vuelo de Dusseldorf y a lo de Sevilla ahora estas noticias están en primera página, pero ésto es algo que ocurre, no habitualmente, por suerte, pero de vez en cuando ocurre, también a los Boeing, de hecho a un 747 se le pararaon los 4 motores por una nube volcánica también por una zona de Asia, el piloto planeó hasta poder encender al menos un motor y realizar un aterrizaje de emergencia. Son contingencias en vuelo que pasan y mientras tengan solución es porque la máquina es segura, hablamos de que los motores se pararon por una tormenta, no se pararon porque sí, después de un tiempo planeando volvieron a funcionar, no veo el problema. Que un amasijo metálico cuyo peso se cuenta por toneladas consiga estar en el aire 15 minutos planeando y perder solo 13000 pies, creo que dice mucho de la seguridad del piloto y de la aeronave.

Puntuación 0
#8
leo
A Favor
En Contra

Para el 2.

Estamos a años luz de USA en todo hombre.

Aun siguen sin cobrar un duro los de Spainair y sin depurar responsabilidades.

Que vas a contar de transparencia?

Anda ya...

Puntuación -1
#9
Orkimeded
A Favor
En Contra

Hablo en calidad de ing. Aeronautico y con un poco de conocimiento del tema, estos incidentes se producen en pocas ocasiones y la mayoria de las situaciones que los provocan son localizadas en zonas especificas x lo que al salir de esa zona es normal que los motores comiencen a funcionar. Los pilotos son entrenados en este tipo de maniobra, es normal que las compuertas del tren se queden atrancadas pero el diseño del tren y su peso son suficientes para abrirlas x gravedad. En aviacion se aprende de los accidentes y raea vez se repiten.

Puntuación 1
#10
Ra
A Favor
En Contra

Para eso están diseñados para poder mantenerse en el aire durante al menos unos minutos planeando en casos de incidencias como esta, que afortunadamente suceden en contadas ocasiones por que se te debe de quedar una cara a 12 km de altura y sin montores que flipas, si se cayeran a plomo por el simple hecho de pararse los dos motores a la vez se iba a subir su tía por que yo no jaja lo que cuenta es que salvaron la situación en positivo.

Puntuación 1
#11
Sean
A Favor
En Contra

Seguramente es un problema del software y los sensores, como ocurrió con el que se estampó hace unas semanas.

Se le pone una actualización y listo.

Puntuación 0
#12
Ra
A Favor
En Contra

Y además según he leído por ahí no se pararon perdieron potencia que no es lo mismo vamos ni parecido, pero las noticias que dan....casi siempre distan mucho de la realidad, hay que informarse mejor....

Puntuación 1
#13
Errante navegante
A Favor
En Contra

Supongo que el hecho del Air Transat fuera debido a una fuga de combustible como consecuencia de un mantenimiento incorrecto no tiene importancia....que la verdad no te estropee una buena historia.

Si a los periodistas se les juzgará con los mismos criterios que ellos emplean...no quedaría uno.

Fdo. Un piloto

Puntuación 0
#14
Usuario validado en elEconomista.es
paska
A Favor
En Contra

El caso es que mucha gente vuela pero por dentro van con mucho miedo.

Pero tienen la alternativa de ir en barco y no tenerle miedo a los tiburones.

Y es que la Tierra ama mucho a sus habitantes y los abraza cuando se estrellan por efecto de la gravedad

Puntuación 0
#15