Empresas y finanzas

Calentamiento planeta beneficia a industria vinícola inglesa

Londres, 11 sep (EFECOM).- La industria vitivinícola en Inglaterra está extendiéndose por el calentamiento global de tal manera que se prevé que el próximo año crezca un 50 por ciento, informa hoy el diario británico "The Times".

Tales fueron las temperaturas alcanzadas en el Reino Unido en los meses de julio y agosto pasado que los agricultores esperan este año una cosecha extraordinaria, sobre todo, para vinos espumosos, si continúa el buen tiempo hasta la época de la recolección, que será en cuatro semanas.

Aunque la producción anual media de vino en Inglaterra es de 1,9 millones de botellas, se espera que esta temporada se produzcan al menos 3 millones de botellas.

Para el presidente de la Asociación de Productores de Vino Ingleses, Mike Roberts, "las perspectivas de este año son muy buenas y las de futuro son magníficas".

Según Roberts, para el año 2015 Inglaterra podría producir 3,7 millones de botellas de vino espumoso, equivalente al 10 por ciento del champán que importa el Reino Unido.

Los datos oficiales señalan que existen 800 hectáreas de suelo dedicado al cultivo de la uva en Inglaterra y Gales, aunque en los últimos meses se han plantado 202,5 hectáreas más.

A pesar de que plantar media hectárea de viñas cuesta entre 6.000 y 10.000 libras (unos 8.760 euros y 14.600 euros) y se tardan unos cuatro o cinco años en recolectar la primera cosecha, el negocio es rentable ya que los agricultores pueden ganar hasta 1.200 libras (unos 1.752 euros) por cada tonelada de uvas. EFECOM

ssa/jr/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky