Por Thomas Atkins y Kathrin Jones
FRÁNCFORT, 22 mayo (Reuters) - Deutsche Bank le dio el jueves más poder a su co-consejero delegado Anshu Jain en una reorganización que fue duramente criticada por los inversores, que demandaron más cambios para restaurar la confianza en el liderazgo del banco más grande de Alemania.
El banco cambió a algunos ejecutivos y reorganizó responsabilidades antes de su reunión anual de accionistas, dejando a Jain a cargo de una reorganización y recorte de costes pese a haber sido objeto de críticas por incumplir metas previas.
Solo un 61 por ciento de los accionistas en la reunión votaron a favor del desempeño en el 2014 de Jain y Jürgen Fitschen en una votación no vinculante. El año pasado habían recibido un 89 por ciento.
Hacer a Jain directamente responsable de recortar los costes del banco en 4.700 millones de euros (5.200 millones de dólares), vender su filial minorista Postbank
"Jain tiene ahora de 12 a 18 meses para cumplir", dijo uno de los 20 principales accionistas.
Jain llegó al máximo cargo en el Deutsche en el 2012 después de que la división de banca de inversión aportara la mayor parte de los beneficios del grupo y tuvo una mejor evolución que sus rivales.
La decisión de Deutsche de mantener un costoso modelo bancario universal que ofrece desde hipotecas en Alemania a derivados en Londres ha dificultado su desempeño en el período post crisis financiera.
Un plan de reorganización presentado el mes pasado para recortar negocios no lucrativos fue calificado de poco y muy tardío por algunos inversores.
Jain, una figura de las capitales financieras y carismático en privado, no habla alemán y eso significa que con frecuencia parece incómodo en eventos de accionistas, dominados por pequeños y a veces vociferantes inversores.
Jain dio el jueves un largo discurso en inglés, pero para cumplir con la ley alemana, que requiere que las reuniones de accistas sean en alemán, su micrófono fue apagado y la voz doblada, lo que causó estupor entre algunos miembros del público.
En la reorganización, Fitschen cedió el control de la división que está desprendiéndose de los activos que el banco no necesita a Stefan Krause, quien orquestó la reciente revisión estratégica del Deutsche.
Las acciones de Deutsche
Relacionados
- La oposición en el Congreso repasan la trayectoria de Wert ante una posible marcha y critican su gestión
- Los socialistas en el Parlamento Europeo critican que la OTAN hable posibles terroristas entre los inmigrantes
- Las trabajadoras de Clece critican que el Consistorio quiere eliminar la Ayuda a Domicilio
- Economía/Motor.- Los comerciantes de vehículos critican que el PIVE 8 excluya a vehículos usados y motos
- Los emigrantes españoles critican las trabas para votar desde fuera