WASHINGTON, 20 mayo (Reuters) - Muchos funcionarios de la Reserva Federal consideraron en el encuentro de política monetaria de abril que sería prematuro subir las tasas de interés en junio y que un avance de la inflación era contrarrestado por un debilitado mercado laboral y datos flojos de la economía, indicaron las minutas.
"Muchos participantes, sin embargo, creen que es poco probable que los datos disponibles hasta junio entregarían la suficiente confirmación de que las condiciones para subir (las tasas de interés) se han cumplido", según las minutas de la última reunión de la Fed divulgadas el miércoles.
El documento aseguró que la mayoría de las autoridades del banco central estadounidense esperaban que la actividad económica real retome su impulso después de una desaceleración en el primer trimestre y que las condiciones del mercado laboral mejorarían.
Pero las minutas también incluyeron una serie de preocupaciones que pesan sobre la Fed, entre los que se incluyen la decepción de que la caída de los precios del petróleo no estimularan el gasto de los consumidores tanto como algunas autoridades esperaban.
Los temores económicos en China y Grecia también fueron citados por los participantes del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed.
Relacionados
- Mayweather le ganó a Pacquiao y lo consagra como el mejor peleador del planeta
- Fiat Chrysler ganó 100 millones de dólares en el primer trimestre del año
- La rusa Gazprom ganó un 86% menos en 2014 por la caída del rublo
- Gazprom ganó 2.799 millones de euros en 2014, el 86% menos por la caída del rublo
- Revista de Prensa de Perú: Empresa de Gerald Oropeza ganó 177 licitaciones del Estado