Empresas y finanzas

Qatar amenaza a la aristocracia británica: compra una mansión por 55 millones en Londres

A la derecha, el emir Sheikh Hamad bin Abdullah Al Thani en Ascot. | Getty Images

La Familia Real de Qatar continúa su cruzada por Reino Unido. Tras realizar fastuosas compras en Londres en los últimos años, la realeza qatarí se ha hecho ahora con una mansión en Mayfair, una de las zonas más ricas de la capital británica. La cifra de compra asciende a 40 millones de libras (55 millones de euros) y dejará a la Hacienda británica 6,5 millones de euros en tributos.

En particular, la familia real Al Thani de Qatar ha adquirido al magnate David Meller, directivo del club de fútbol Watford, una casa de estilo victoriano  compuesta por seis plantas, informa el diario británico Evening Standard. La mansión tiene 10.000 metros cuadrados y 17 habitaciones. 

La expansión de los qataríes llega a tal punto que muchos ya conocen la zona como la 'Little Doha' (Pequeña Doha). En el enclave, también se encuentra la mansión Dudley House, propiedad del jeque Sheikh Hamad Bin Abdula Al Thani. Esta propiedad está valorada en 200 millones de libras (275,4 millones de euros). 

Sin salir del lujoso barrio de Mayfair, la familia Al Thani también tiene en propiedad la que antes era la embajada de Brasil y una casa en Davies Street. Ambas están valoradas en 13 y 12 millones de libras, respectivamente (17,9 y 16,5 millones de euros). 

Las últimas y silenciosas compras inmobiliarias de los qataríes están poniendo en aprietos a aristócratas británicos. Entre ellos, destacan nobles de renombre como el duque de Westminster o el vizconde Portman.

Londres no es la única gran urbe que cae en manos de los qataríes. Recientemente, el fondo soberano de Qatar, Qatar Investment Authority (QIA), adquirió en su totalidad el barrio de negocios de Porta Nuova, en Milán.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky