
El fondo soberano de Qatar, Qatar Investment Authority (QIA), ha adquirido en su totalidad el barrio de negocios de Porta Nuova en Milán, según informó hoy la empresa inmobiliaria Hines Italia.
El precio de la operación no fue divulgado, aunque la nota explicó que la zona tiene un valor de mercado superior a los 2.000 millones de euros ya que cuenta con 25 edificios, entre ellos varios rascacielos. Además de oficinas, este distrito cuenta también con viviendas de lujo, puentes, plazas y parques públicos.
El administrador delegado de Hines Italia, Manfredi Catella, aplaudió la operación y afirmó que es "muy positiva para Italia" ya que servirá para atraer a "inversores importantes a nivel internacional".
Qatar Holding, sociedad enteramente controlada por Qatar Investment Authority, ya poseía un 40% de este barrio milanés desde mayo de 2013.
Localizado cerca de la plaza de la República de Milán y a pocos kilómetros del Duomo, este barrio fue premiado en 2014 con el galardón de arquitectura "International Highrise Award" por las dos torres residenciales diseñadas por Stefano Boeri y conocidas como el "Bosque Vertical", por la cantidad de plantas y árboles que incluyen.