
El presidente del Banco Santander Brasil, Jesús Zabalza, admitió hoy que la entidad va a estudiar una eventual compra de las operaciones del británico HSBC en el país.
No obstante, Zabalza aclaró en una rueda de prensa en Sao Paulo que su banco todavía no ha "lanzado ningún tipo de propuesta" para adquirir las operaciones del HBSC, "pero eso no quiere decir que se haya descartado".
Sobre el valor de activos del HSBC en Brasil, calculado según el mercado en unos 4.000 millones de dólares, Zabalza comentó que "no es un capital nada exagerado, es asumible" y apuntó: "otra cosa es lo que estudiemos, presentamos una oferta y lo asumamos".
"Pero para el tamaño del Santander esa cifra es asumible, asequible", subrayó el ejecutivo. A finales de abril, durante la audioconferencia sobre los resultados del trimestre, Zabalza había señalado que el Santander Brasil no tenía algún contacto oficial con HSBC, pero dio señales de estudiar las oportunidades ofrecidas por el mercado para expandir sus operaciones en el país suramericano.
En el primer trimestre el Santander Brasil obtuvo un beneficio neto que alcanzó 516 millones de euros, un 41,8% más que hace un año. Con una contribución del 21%, Brasil fue el país que encabezó las ganancias mundiales del grupo, que fueron de 1.717 millones de euros entre enero y marzo de 2015, el 32% más que en el mismo periodo del año pasado.