Empresas y finanzas

El BCE acelera sus compras de deuda en mayo y junio para compensar la escasa liquidez de verano

  • El euro vuelve a la zona de los 1,11 dólares, ayer estaba en los 1,14
El representante francés en la ejecutiva del BCE, Benoit Coeure. | Reuters

El representante francés en la ejecutiva del BCE, Benoit Coeure, ha anunciado hoy que el organismo adelantará la compra de bonos en mayo y junio. La institución toma esta decisión para compensar la baja liquidez del mercado en los meses de julio y agosto.

Coeuré ha explicado que el instituto emisor ha tomado en consideración a la hora de implementar su programa de expansión cuantitativa los patrones estacionales en la actividad en los mercados de renta fija con motivo de las vacaciones en julio y agosto.

Los mercados han acogido con optimismo esta consideración. Las bolsas europeas suben por encima del 1,5%, las primas de riesgo del Viejo Continente bajan de forma generalizada y el euro cede un punto porcentual en su cruce frente al euro. De hecho, la divisa europea vuelve a la zona de los 1,11 dólares, ayer estaba en los 1,14. 

"El Eurosistema está tomando esto en cuenta en la implementación de su programa expandido de compras de activos adelantando de forma moderada su actividad compradora a mayo y junio, lo que permitirá mantener nuestra media mensual de 60.000 millones de euros, mientras compraremos menos en el periodo vacacional", explicó el banquero francés.

Vuelta a la normalidad en septiembre

En este sentido, Coeuré subrayó que, si fuera necesario, este adelanto puede complementarse con cierta demora en septiembre, cuando se espera que la liquidez en los mercados vuelva a mejorar.

De este modo, el ejecutivo del BCE advirtió de que este ligero incremento en las compras del banco central que puede apreciarse en las semanas venideras "no está relacionado con el reciente episodio de volatilidad en los mercados".

A este respecto, Coeuré apuntó que no le preocupa el reciente cambio de tendencia observado en el precio del bund y otros bonos soberanos, aunque reconoció que "la rapidez de este cambio" es lo que le preocupa más.

Coeure agregó que las ventas recientes de deuda pública era una corrección normal, pero que la rapidez del ajuste era preocupante e indicaba una "volatilidad extrema" en el mercado. En cuanto a los tipos de interés, ha considerado que las tasas por debajo de cero "no son un problema".

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bien
A Favor
En Contra

Tenemos que volver a la inflación y salir de la deflación.

Puntuación -5
#1
MARIO BROSS el DEL PEN-CIL!!
A Favor
En Contra

Compra?? jajaja claro y todo al saco de PAPA NOEL. Están condonando hiperinflación....mucho cuentista que quiere vivir del cuento que se han montado en EUROPA LA BANCA y los ESTADOS...o el DIEZMO y la IGLESIA, que es lo mismos, a cuantos bancos han multado en EUROPA por estafas? a ninguno en EEUU le san enchufado unos 200.000 millones en multas y se los van a cargar, el cuento del os judíos de creerse los elegidos para vivir por la jeta llega a su FIN....

Puntuación 6
#2
Euroqué
A Favor
En Contra

Cuando todo esto reviente mucha gente que tiene sus ahorros en fondos de inversión y deuda pública, bonos del tesoro, etc... etc...

Verá como desaparecen.

Lo están organizando todo para que ya mismo haya un CRACK de tales dimensiones que mucha gente morirá de hambre.

Hay que huir del Euro y todo lo que conlleva.

El que avisa no es traidor.

Puntuación 18
#3
dale al PEN-CIL..IMBECIL!!
A Favor
En Contra

Hay tanta hiperinflación en activos inmobiliarios sobre todo, y en los mercados de deuda pública indirectamente que puedes estar imprimiendo money vía condonación de deudas a los comerciales del pufo vía banca los próximos 3.000 años....asi k dale MARIO BROSS, siguiente pantalla up the level!!

Puntuación 4
#4
ddf
A Favor
En Contra

Volver a la inflación no va a ocurrira ya mas, la deflación ha venido para quedarse, porque en el mundo hay superproducion de todo, cada vez todo sera mas barato y tambien habra mas parados. La oferta superara a la demanda en todo.

Puntuación 6
#5
Diegoqs
A Favor
En Contra

Ah lo tipos bajos no son un problema, no hay mas ciego que el que no quiere ver. El problema sigue siendo que se castiga a quien no se debe castigar, y se favorece que los estados endeudados de forma irresponsable se endeuden más, al final el problema más grande.

Puntuación 4
#6
Diegoqs
A Favor
En Contra

Parece que siguen sin ver que desde que han devaluado el euro, las exportaciones han empeorado, el pib ha empeorado, todo ha empeorado, pero siguen sin verlo y se creen que nuestras exportaciones mejoraran cada vez con un dolar más caro.

Puntuación 0
#7
Freedom
A Favor
En Contra

Más alimento para las sanguijuelas procedente de la impresora del BCE, patadas hacía delante sin arreglar el verdadero problema de falta de producción de riqueza real, que os quede claro que ésto no es más que un robo a los ciudadanos vía inflación, un esfuerzo por mantener la enorme mamandurria existente en las administraciones públicas y en los mercados financieros especulativos.

Puntuación 15
#8
David
A Favor
En Contra

Hasta el infinito y más allá !!!!!!!!

game over

cuando estalle está burbuja la del 29 y de 2008 seran minis pero que minis burbujas en comparación

la fed la bce banco central inglaterra y de japon les podeis dar las gracias

Puntuación 8
#9
jejeje
A Favor
En Contra

Los pillados con el euro se pasan el día intentando que cunda el pánico y recuperen lo invertido.

Así llevamos años y el euro sigue ahí.

Puntuación 1
#10
David
A Favor
En Contra

al 10 recuerdame el valor del euro cuando salio y recuerdarme su valor al dia de hoy muchas gracias

Puntuación 2
#11
OVI ONE K NO VI BOMBAYS
A Favor
En Contra

Mario acaba de abrir nueva cuenta la 00....0000, k lleva como titular MARCIANOS ASOCIADOS....esperan k alguien la cuadre dentro de 40.000 millones de años luz en una GALAXIA muy lejana, o lo k es lo mismo hemos entrado en el agujero negro del tiempo hipercomplejo en fase polar inversa y nadie sabe donde cojones vamos a salir...suerte chavales..pero hay k irse de este planeta esto va a estallar!!

Puntuación 0
#12
jejeje
A Favor
En Contra

Al 11

1 euro cuando salió = 1 euro ahora.

La pregunta tonta del mes...

Puntuación 0
#13